¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fiscalizaron en Mendoza comercios que venden productos de Pascua

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fiscalizaron en Mendoza comercios que venden productos de Pascua

Durante los últimos 10 días se controlaron más de 200 comercios para verificar y asesorar a los comerciantes sobre exhibición de precios, rotulación de productos, aptitud comercial, de consumo y metrología legal

Redacción
28/03/2024 13:51
Los municipios involucrados destacaron la efectividad y la importancia del trabajo en equipo y se mostraron dispuestos a continuar colaborando.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Producción de Mendoza, a través de su Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, realizó un operativo de control en más de 200 comercios de la provincia de Mendoza. Estos procedimientos se realizaron en conjunto con los municipios de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Guaymallén. También se inspeccionaron comercios en San Rafel, General Alvear y Maipú. Colaboró la Dirección de Defensa del Consumidor.

El trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Fiscalización y representantes municipales permitió concientizar a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con las normativas en materia de comercialización de productos.

El director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, Leandro Roldán, enfatizó la relevancia de estos operativos: “Quiero destacar la importancia de la acción conjunta que hemos llevado a cabo junto a los municipios del Gran Mendoza, abarcando comercios de diversos rubros durante las vísperas de esta Semana Santa. En esta ocasión, nos hemos centrado en establecimientos dedicados a la chocolatería, pescaderías, súper e hipermercados, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la lealtad comercial y metrología legal. Nuestro equipo, en colaboración con los inspectores de Defensa del Consumidor y de los municipios de Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, San Rafael, General Alvear y Rivadavia, ha realizado un total de 212 inspecciones. Durante estas inspecciones, hemos verificado aspectos como los precios exhibidos en góndola y en caja, la aptitud comercial y de consumo, peso neto, así como la correcta rotulación de los productos”.

El funcionario explicó que se recolectaron 36 muestras, las cuales fueron analizadas en los laboratorios de la dirección. En todos los casos, los resultados fueron positivos, confirmando así el cumplimiento de las normativas.

 “Esta acción conjunta no solo busca garantizar el respeto a las regulaciones comerciales sino también brindar acompañamiento y capacitación a los comerciantes. Creemos firmemente que esto genera mayor confianza en los consumidores respecto de los productos que adquieren, así como en los comerciantes respecto de las prácticas comerciales que llevan a cabo”, destacó Roldán.

Al término de los operativos, los municipios involucrados destacaron la efectividad y la importancia del trabajo en equipo y se mostraron dispuestos a continuar colaborando en futuras acciones conjuntas.

La normativa nacional de lealtad comercial establece pautas claras sobre la identificación de mercaderías, las denominaciones de origen y la publicidad de productos en comercios de todo el país. Estos operativos reflejan el compromiso del Gobierno de Mendoza en garantizar prácticas comerciales justas y seguras para todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD