34° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

34° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Continúa la reactivación económica en la Ciudad: abrieron otros dos comercios de indumentaria

20/10/2021 16:53


Ulpiano Suarez visitó las tiendas Castellanas y Seus, dos locales que levantaron las persianas en las últimas semanas invirtiendo en la capital mendocina.


El intendente Ulpiano Suarez recorrió las calles del centro mendocino y visitó dos locales comerciales que abrieron sus puertas hace algunas semanas, en esta reactivación económica que está teniendo la Ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos.

“Visitamos dos empresas familiares que apostaron por invertir en la Ciudad de Mendoza. Esto es una muestra de la reactivación económica por la que gestionamos junto con el Gobierno de Mendoza, para que el sector privado crezca y genere empleo. Destacamos y celebramos que el sector privado siga apostando por invertir en la Ciudad, cuando en otros lugares del país y del mundo vemos que han cerrado una gran cantidad de locales por las restricciones propias de la pandemia”, dijo Ulpiano Suarez.

“Vemos que en la Ciudad hay muchos locales que abrieron sus puertas en distintos rubros, como el gastronómico y, también, en el rubro indumentaria. Esto es posible por el empuje del sector privado pero también desde la gestión tanto provincial como municipal, se hizo mucho para lograr en su momento protocolos que le permitan funcionar a la actividad comercial. Además, avanzamos con beneficios fiscales para aquellas actividades comerciales que no pudieron desarrollarse normalmente y ahora estamos trabajando y apostando a una agenda de crecimiento y esperanza hacia adelante, convencidos que tenemos que trabajar para que el sector privado genere riquezas, para que venga a instalarse en Mendoza”, manifestó el jefe comunal.

Y para finalizar señaló: “Esta es la única forma de generar empleo genuino y a su vez también, el camino, para darle pelea a dos flagelos de nuestra sociedad que son la pobreza y la desocupación. Estamos muy contentos de que, en lugar de bajarse persianas en la Ciudad, día a día se van abriendo nuevos comercios y eso habla de personas que trabajan y también de seguir mejorando y ampliando la oferta que tiene nuestro centro comercial a cielo abierto, que es uno de los grandes atractivos que tiene la Ciudad para quienes nos visitan”.

En primer lugar, el intendente recorrió la tienda Castellanas, ubicada en Av. San Martín y Entre Ríos, que abrió sus puertas la semana pasada luego de una remodelación por la que estuvo cerrada casi dos meses. Es una empresa familiar, con más de 80 años en el mercado argentino y dedicada a la venta de indumentaria, que tiene dos locales en la provincia en los que trabajan 28 personas. Hace unos meses usaron el programa Enlace, la iniciativa provincial que fortalece la inserción laboral, a través de una práctica laboral.

“Sufrimos la pandemia como la sufrió todo el comercio. Comparándolo con otras provincias donde también está la tienda, pudimos sobrellevarlo e ir creciendo. Y en la peor parte de la pandemia, hicimos esta remodelación de tienda, estamos con un local prácticamente nuevo, y seguimos manteniendo los precios. El resultado y aceptación de la gente ha sido muy buena. El mismo comerciante vecino también nos felicita porque también es un empuje para ellos, porque genera una circulación mayor de personas. En  los últimos meses se ha visto un cambio progresivo en la cantidad de gente. Esta remodelación nos lleva a la posibilidad de incorporar más empleados, porque la demanda es mayor y se necesita más mano de obra para satisfacer esas necesidades”, dijo Rubén Casas, gerente de la tienda.

Posteriormente el jefe comunal llegó a Av. San Martín casi Montevideo, donde se encuentra Seus, comercio dedicado a la venta de indumentaria masculina que inauguró dos semanas atrás, frente a otro de sus locales, pero de indumentaria femenina.

“Empecé de cero, era empleado, y con la ayuda familiar fuimos creciendo, la gente nos acompañó y ahora tenemos tres locales de Seus y dos de Faraona, que es nuestra otra marca. Estamos en un momento muy lindo, en el que se está habilitando todo, que la gente está saliendo nuevamente a las calles contenta. Se nota que la gente estaba esperando que se habilitaran los eventos en la noche, porque a los comerciantes siempre nos sirve eso”, dijo Hugo Díaz, dueño de Seus.