¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En la sombra: la dramática situación del Príncipe Harry que nadie conocía

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En la sombra: la dramática situación del Príncipe Harry que nadie conocía

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos trae un libro que aunque cuenta la historia de un príncipe que vivía en su palacio y va a la guerra, luego se enamora y se aventura lejos de sus tierras, nada tiene que ver con los cuentos de hadas que estamos acostumbrados a leer.

Redacción
26/03/2023 00:37
PUBLICIDAD

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con "En la sombra" del Príncipe Harry, Penguin Random House Editorial. Un libro de no ficción relatado crudamente y sin tabú, por un hombre que cansado de escuchar hablar sobre él, decidió que el mundo conozca la historia de su vida desde su pluma y con tinta propia

 Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí   


Estos días han sido bastante dramáticos para la corona británica, con un nuevo rey cuya asunción es algo compleja, cientos de rumores alrededor de esta y las notas paparazzi que han dado de que hablar al mundo entero. Con tantas voces relatando cada hecho desde una mirada ajena, no es de extrañarnos que el hijo rebelde, el menor de ellos, se anime a escribir su parte de la historia. Una historia que aquí les traigo; pues él mismo decidió dejarla plasmada en cientos de páginas y, gracias a ello, hoy todos podemos conocerla.

La tinta parece poca cuando uno va recorriendo página tras página los hitos, vivencias y confesiones que relata con bastante simpleza, casi como si fuera un amigo que una noche cualquiera llega a casa en busca de simplemente entablar una conversación y de repente, con la voz entrecortada, decide contarnos los  secretos que por mucho tiempo guardó en su interior.

En un camino de introspección va ordenando los hechos que transcurrieron desde la muerte de su abuelo, en un ir y venir de recuerdos y sensaciones que lo llevaron de niño, joven y adulto a vivir un sinfín de momentos que no sólo lo marcaron a él, sino al mundo entero .

Con descripciones detalladas y bien ornamentadas nos sitúa en cada escenario haciéndonos vivir, más allá de lo anecdótico de cada hecho, el abanico de emociones que lo acompañaron, las cuales a su vez lo llevaron a conocer el amor, huir de lo que estaba decretado para él y finalmente escribir este libro.

En este arduo camino personal, su vida estuvo no solo bajo el sol (como cada ser en esta tierra) sino también bajo miles de reflectores que mostraron solo lo que alcanzaban a alumbrar, mas dejaron muchas veces de lado las luces y sombras que el propio protagonista de su historia tenía. Posiblemente, por ello, era fundamental encender su propia voz y dar a conocer esta obra, donde su vida cobra de uno u otro modo mayor sentir y sentido; mientras recorre los diálogos y momentos que vivió junto a cada integrante de su familia, conocidos y amigos.

Al leerlo tuve la sensación que el príncipe Harry para no sentirse más como un "repuesto" (siempre a la sombra del heredero) encontró un posible camino cuando sintió que en su vida nada sumaba, la solución era cambiar el orden de los factores y por eso dejó de "ser parte de la familia real" para "formar parte de una real familia".


Este hito editorial inesperado nos trae una reflexión profunda, pues se puede vivir bajo un puente o en un castillo, mas todos anhelamos lo mismo amor, salud, contención y un hogar. Por eso, los invito a leer esta obra literaria que relata de primera voz la biografía de un Príncipe que un día decidió dejar de considerarse divinidad para vivir lo más hermoso que todos tenemos a la mano: nuestra humanidad, con toda la claridad y la sombra que esto provoca.

 

  🛒 Si quieres comprar este libro entra en  Buscalibre

 

  • Dato curioso: Tras las explosivas declaraciones sobre sus memorias en este libro autobiográfico las tensiones con su padre y hermano han aumentado. Además de brindar entrevistas televisivas para promocionar esta obra en los principales medios de habla inglesa, ha lanzado junto a su esposa la emisión de un documental por Netflix en el cual los duques de Sussex cuentan su historia; mientras participan activamente en fomentar la salud mental, el bienestar de la comunidad y la confianza en la información que se brinda masivamente con la intención de mejorar la comunicación social. Actualmente vive junto a Meghan Markle y sus dos hijos Archie y Lilibet en Montecito, California.

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson  

 

Andrea Villegas  

Periodista y escritora  

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD