¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Partido Verde acusa a Marcelo Romano de "traición" al unirse a las filas de Omar De Marchi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Partido Verde acusa a Marcelo Romano de "traición" al unirse a las filas de Omar De Marchi

El sancarlino compartió un video en las redes sociales en el que aparece junto a De Marchi, y como resultado, desde el Partido Verde lo señalan por presuntamente impulsar un engaño electoral que afectaría a la población mendocina en su conjunto

Redacción
09/09/2023 11:00
Romano y Vadillo antes de la "traición"
PUBLICIDAD

Marcelo Romano, referente del Partido Verde, sorprendió a la escena política mendocina este viernes al sumarse a las filas de La Unión Mendocina, el frente encabezado por Omar De Marchi en su búsqueda por la gobernación de Mendoza.

Esta inesperada movida fue confirmada a través de un video compartido en las redes sociales, donde se le ve junto a De Marchi, anunciando su colaboración conjunta en la campaña de cara a las elecciones provinciales programadas para el 24 de septiembre.

Minutos después de este anuncio, el partido del que Romano era parte emitió un comunicado en el que se expresaba su decepción: "Es una traición a todos los que están militando para defender nuestros ideales y que el domingo se fueron hasta San Carlos para fiscalizar su boleta, ayudarlo. Incluso lo habían acompañado durante la campaña. Pero bueno... Romano y Ramón empiezan con la misma letra".

Por su parte, el presidente del Partido Verde y candidato a gobernador, Mario Vadillo, junto a su vice Emanuel Fugazzotto, negaron rotundamente cualquier tipo de alianza con La Unión Mendocina y acusaron a De Marchi de "promover una estafa electoral contra los mendocinos".

"De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez más a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira evidente, de la cual es totalmente consciente.

La decisión de Marcelo Romano de unirse a La Unión Mendocina como ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido no implica en absoluto al Partido Verde. Su elección fue personal, sin consultar y unilateral, causando un gran perjuicio al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto en los principios del Partido Verde y no en De Marchi", resumieron.

Esta movida política deja al Partido Verde sin una de sus figuras a tan solo dos semanas de las elecciones del 24 de septiembre, planteando un desafío para su reorganización en un corto período de tiempo.

El comunicado del Partido Verde

"Desmentimos categóricamente cualquier tipo de alianza con La Union Mendocina y acusamos a Omar De Marchi de promover una estafa electoral contra los mendocinos.

De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez mas a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira a todas luces, de la cual es totalmente consciente.

El anuncio de su fuga a La Union Mendocina del ya ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido, Marcelo Romano, no incluye al Partido Verde en ningun aspecto.

Marcelo Romano no tiene autoridad partidaria ni dirigencial para promover acuerdos o alianzas.

Su decisión ha sido personal, inconsulta y unilateral, haciendo un enorme daño al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto a los principios del Partido Verde y no a Omar De Marchi.

Lamentamos que la ciudadanía de Mendoza tenga que ser testigo de una alianza electoral como la Unión Mendocina que ha demostrado, una vez más, tener las peores prácticas de la política y ser refugio de dirigentes que se han convertido en transfugas políticos y carentes de principios".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD