¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rotundo rechazo de Vadillo a la autorización de la CNE para que personas con Covid puedan ir a votar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rotundo rechazo de Vadillo a la autorización de la CNE para que personas con Covid puedan ir a votar

07/09/2021 09:24

“Es una irresponsabilidad sanitaria que está penada por Ley. Es una ofensa al personal de Salud y atenta contra la voluntad de sufragar. Vamos a solicitar se revea está autorización judicial”, dijo el legislador

El diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano expresan su rotundo rechazo a la autorización que habilita a personas con Covid 19 o a contactos estrechos a ir a votar en las PASO. La misma fue emitida por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

“Rechazamos esta autorización judicial por ser una irresponsabilidad sanitaria dado que  existen fundamentos científicos que establecen que las personas contagiadas deben estar en cuarentena. Vamos a solicitar se revea este permiso”, manifestaron.

Vadillo y Romano consideran que esta habilitación coloca en un lugar de desventaja a las fuerzas políticas ya que contribuye a la abstención electoral. Esta medida crea una alteración a la voluntad de sufragar y genera temor fundado en los electores de poder contagiarse y contagiar a su familia.

Por último, que toda la población adulta sujeta a las elecciones se exponga a contraer el virus es una ofensa al personal de salud. Esto terminaría saturando las terapias intensivas.

La autorización la comunicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel. Dijo que las personas que estén contagiadas de coronavirus o se encuentren aisladas por ser contacto estrecho podrán votar en las PASO bajo un “protocolo específico”.

Penado por la ley

El Artículo 205 del Código Penal Nacional dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Quienes estén aislados por transitar Covid o ser contacto estrecho “están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD