¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anticipan la probable suspensión de la polémica Janina Ortiz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anticipan la probable suspensión de la polémica Janina Ortiz

Hoy se define, en la Cámara de Diputados de Mendoza, si finalmente la diputada provincial queda suspendida de manera oficial del cargo y dejaría de percibir su dietaeta

Redacción
27/03/2024 07:38
Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.
PUBLICIDAD

Janina Ortiz quien es esposa de Daniel Orozco ( ex intendente de Las Heras) puede quedar hoy oficialmente fuera de la Legislatura provincial si se aprueba el pedido de suspensión en la Cámara de Diputados. El martes 26 de marzo se presentó frente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, con el fin de ejercer su derecho a defensa ante los legisladores que la convocaron también para que se informara sobre el documento de la fiscalía que la investiga por fraude al Estado en el municipio de Las Heras. 

Allí expresó: "Me están hostigando y no lo merezco. Yo tengo que resolver mi situación en la Justicia, no acá. Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, con una condena. Odio quebrarme y odio venir en esta situación, porque yo no lo merezco, yo no soy culpable". 

Durante la primera mañana en Radio Jornada FM 91.9 Y 100.1 en zona Este, precisamente en el programa "Jornada de 6 a 7" conducido por Jorge Fernández Rojas y con la participación de Julieta Navarro, dialogó el diputado radical y quien preside la Comisión de Legislación y Asuntos ConstitucionalesFranco Ambrosini sobre este tema y otros, como lo es el Código de Procedimiento Minero. 

Durante la entrevista comentó: "El Código de Procedimiento Minero tuvo un despacho favorable por comisión plenaria. Trabajamos en conjunto la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y la Legislación de Energía, Minería y Economía". 

Consultado por el caso de Janina Ortiz, Franco Ambrosini, subrayó: "Las distintas fuerzas acompañaron, no solo el oficialismo, sino también el peronismo y el Partido Verde acompañaron a este despacho para que se suspenda en funciones a la Diputada Ortiz". 

Además agregó: "Nosotros cuando fue el desafuero, le solicitamos a la diputada que se pusiera a disposición de la Justicia, como un ciudadano más, despojado de cualquier beneficio que pueda tener un político. Al otro día de votado el desafuero fue y votó una nulidad, y desde ese momento a la fecha presentó más de treinta nulidades". 

Foto: Gentileza.

Ya en los minutos finales, el funcionario expresó: "Acá no está, no solo desprestigiando a la política sino que está teniendo un comportamiento indigno para con la Justicia y para con los compañeros o colegas de la Cámara de Diputados. Entonces se decidió y previo a un informe que envía el Ministerio Público Fiscal de la situación procedimental de la diputada, entre toda esa información y lo que venía sucediendo es que se avanzó en la suspensión". 

También subrayó que "no quiere decir que no va a estar más en la Cámara, sino que no va a poder, hasta que se aclare su situación que tenga sentencia en primera instancia, la diputada no va a pertenecer a la Cámara, va a quedar suspendida en sus funciones". 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD