¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte enojo de legisladores por las chicanas de Janina Ortiz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuerte enojo de legisladores por las chicanas de Janina Ortiz

Janina Ortiz se sigue escondiendo con excusas justo cuando a su marido le prohíben salir de la provincia afirmaron en un documento.

Redacción
25/03/2024 19:47
PUBLICIDAD

En el mismo día en que la justicia prohíbe salir de la provincia a Daniel Orozco, su esposa, Janina Ortiz, presenta ante la comisión de LAC nuevos artilugios para evitar dar explicaciones ante sus pares.

Mediante una nota presentada a la comisión, impugna la notificación por la cual se la cita, a ejercer su defensa. La nueva excusa, es que no es el domicilio donde tiene su despacho.

Sin embargo:

-1- Desde un principio ella constituyó domicilio procesal electrónico y parlamentario en el mail de su abogada, Elena Quintero.

-2- A esa dirección se la citó la primera vez, en diciembre, y no presentaron ninguna nulidad.

-3- Este viernes, tras ser citada por la comisión de LAC, presenta una nota pidiendo ciertas condiciones para el desarrollo de la audiencia, como una amplia cobertura y publicidad en la página oficial de la Cámara de Diputados, consintiendo explícitamente la notificación efectuada.

-4- Ahora pide la nulidad de la citación, rechazando el domicilio legal antes invocado.

Todo esto justo el día en que la justicia le prohíbe salir de la provincia a su marido, Daniel Orozco, investigado por las mismas causas en las que ella está implicada.

“Evidentemente oculta algo, porque no sólo presenta artilugios en la justicia sino también ante esta Honorable Cámara, para evitar someterse a proceso, en lugar de actuar como lo haría cualquier persona de bien que quiere limpiar su nombre de cualquier sospecha.Cuando alguien le escapa a la justicia, es porque algo tiene que ocultar.

Si fuera una ciudadana común y corriente, hasta podría entenderse que apele a todas las chicanas procesales que quiera. Pero es funcionaria pública y tiene que predicar con el ejemplo y respetar el orden jurídico vigente. Es hasta contradictorio que una legisladora que interviene en la formación y sanción de las leyes, vaya contra ellas”, señalaron los legisladores.

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Franco Ambrosini (UCR), acordó convocar a la diputada Janina Ortiz (LUM), para este martes, 26 de marzo, luego de recibir el informe respecto al avance en la investigación judicial que sobre ella recae.

Los integrantes de la comisión decidieron en su reunión de tablas citar a la legisladora para este martes, a las 10, “para escucharla”, tal como se hizo en anteriores oportunidades, dijo el titular de la comisión.

“Hoy se pone en conocimiento de la comisión el informe del Poder Judicial sobre el estado de situación de la diputada Ortiz. Se remitirá copia a cada uno de los integrantes de la comisión y se la citará el martes que viene, a las 10, para que ejerza su derecho a defensa”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD