El pivote Udonis Haslem, de 41 años, firmó su décimo contrato consecutivo con Miami Heat y participará de su 19na. campaña en la NBA con el equipo de la Florida a cambio de 2.800.000 dólares y pese a que en las pasadas dos temporadas apenas pudo estar en cinco encuentros

Haslem jugó cinco encuentros pero el entrenador Erik Spoelstra lo sigue considerando fundamental por la calidad de sus entrenamientos, por su dureza en la marca y porque lo considera un ejemplo para los más jovenes, señaló ESPN de Estados Unidos.

“Udonis Haslem aceptó volver y sigue jugando al básquetbol, el juego que tanto ama. Gracias por volver a liderar nuevamente en tu ciudad, tu organización y en tu equipo”, dijo Pat Riley, presidente de la franquicia.

El pivote de 2,05 metros estudió en Wolfson High School y Miami Senior High School antes de ingresar en la Universidad de Florida y en 2002 no fue elegido en el draft y se vio obligado a salir de su estado natal para jugar en el Chalon francés.

Al año siguiente firmó su primer contrato con los Heat y ya no cambiaría nunca más de camiseta. Con ella ha ganado tres anillos, siendo el único junto a Dwyane Wade que estuvo presente en todos ellos. Además, lidera a la franquicia en rebotes, es segundo en partidos jugados y séptimo en puntos.

Haslem jugará su primer partido en la próxima temporada y pasará a ser el quinto jugador en la historia de la NBA que vive su decimonovena temporada con un único equipo e igualará a Tim Duncan (Spurs) y John Stockton (Jazz) y sólo tendrá por delante a Kobe Bryant (20 en los Lakers) y Dirk Nowitzki (21 en los Mavericks).

Además, el pivote será el jugador más veterano de la NBA, es el undécimo más viejo en la historia de la Liga y si juega algún encuentro después del 8 de noviembre se colocaría séptimo detrás de Nat Hickey, Kevin Willis, Robert Parish, Vince Carter, Dikembe Mutombo y Kareem Abdul-Jabbar.


-->