¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza dispondrá de los fondos de Portezuelo del Viento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza dispondrá de los fondos de Portezuelo del Viento

Venció el plazo que el presidente Alberto Fernández tenía para laudar por Portezuelo del Viento. El gobernador Rodolfo Suarez se mostró molesto por la falta de respuesta y anticipó que dispondrá de "los recursos, para la realización de otra obra hidroeléctrica".

Redacción
23/08/2022 09:41

 

Cumplido el plazo el gobernador Rodolfo Suarez se expresó por Twitter: “Ya vencido el plazo administrativo para que el Presidente de la Nación Alberto Fernández laude o se expida sobre Portezuelo del Viento, una vez más el Gobierno Nacional demuestra su absoluto desinterés por Mendoza”.

Agregó el mandatario “Este gesto de desidia es grave, con fondos que ya se podrían haber usado y deberían estar produciendo empleo y futura generación de energía, para el crecimiento de la provincia. Está claro que el Gobierno Nacional nunca ha tenido intención de que Portezuelo se concrete. Tampoco le ha importado facilitar los caminos para que Mendoza pueda utilizar los recursos, dilatando el laudo y, por lo tanto, demorando un programa de desarrollo, indispensable en el contexto de crisis actual”, afirmó el gobernador.

“Frente a esto, he decidido avanzar y buscar alternativas que agilicen la disposición de los recursos, para la realización de otra obra hidroeléctrica mientras se resuelve Portezuelo, y así generar un impacto positivo en la economía, que incentiven el desarrollo y el empleo local”, finaliza el mensaje Suarez denotando molestia y enojo ante la falta de respuesta del gobierno nacional.

Ante esta situación, desde el Gobierno de Mendoza tienen definidas dos opciones para emplazar a Fernández para que dé una respuesta. Una de ellas es presentar un pronto despacho a través de un procedimiento administrativo. Asimismo, no descartan la judicialización del tema (analizan la presentación de un amparo por mora ante la Justicia Federal). Este recurso consiste en una acción judicial en la que se plantea que hay un plazo vencido y se le pide a la Justicia que intime a quien tiene que resolver y no lo hizo en tiempo, a que lo haga.