¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Intendente Héctor Ruiz participó de un homenaje a celadores de la Escuela Presbitero Constantino Spagnolo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

El Intendente Héctor Ruiz participó de un homenaje a celadores de la Escuela Presbitero Constantino Spagnolo

El intendente Héctor Ruiz visitó la escuela Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, donde, en el marco del Día del Celador, participó del acto de imposición del nombre Celadora Nelly Oviedo,  a la cocina ubicada en el Ala norte del edificio escolar

Redacción
09/11/2021 11:20
PUBLICIDAD

 

A partir de la Resolución 55/2021, y enmarcada en la reglamentación de imposición de nombres en establecimientos escolares del Ministerio de Nación, y reconociendo el desempeño de Nélida Oviedo en la institución, primera celadora de la institución y  recientemente fallecida, entre el 16 de mayo de 1988 y  mayo del 2010.

El acto pretendió homenajear también a los demás celadores que forman parte de la comunidad educativa de la escuela.

 

 

“En un mundo carente de referentes claros, de modelos de vida, realizar un reconocimiento a alguien que silenciosamente dedicó tantos años a esta institución, y que ese reconocimiento haya surgido por parte de sus compañeros, deja en claro que las acciones que realizamos quedan plasmadas en quienes nos rodean. Nelly fue ejemplo de trabajo, honestidad y respeto”, expresaron las autoridades escolares.

 

 

Mientras, Ruiz, a su turno expresó: “es un lindo motivo por el que hemos venido a la escuela y nos permite además marcar el compromiso de una labor que es fundamental para la calidad educativa de los alumnos. Queremos agradecer la responsabilidad y dedicación de todos los celadores del departamento”.

 

 

En nombre del cuerpo de celadores, José Gutiérrez expresó: “Homenajear a Nelly surgió a partir de este día del celador. Lo consultamos con los directivos y se aprobó la iniciativa. Ella fue la primera celadora de la escuela, cuando la escuela comenzó en 1988 y fue la primera en jubilarse. Desde ahora, la cocina de la escuela llevará su nombre y nos provoca mucha emoción. Fue un acto totalmente distinto a otros actos. Sentimos el cariño y el acompañamiento de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante y de la escuela”.

 

 

Junto al jefe comunal estuvieron presentes Ricardo Morcos, presidente del HCD; Matías Manunccia, jefe de Inspección de Industria y Comercio; Liliana Reta, Romina Maravilla y Natalia Rabite, concejales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD