De esta manera ya son 137 los pacientes infectados en la provincia. Más temprano se había confirmado los casos de un camionero y de un médico del Hospital Español.

El Ministerio de Salud informaron que en las últimas horas la provincia ha registrado 10 nuevos casos de coronavirus. Así, ya son 137 los casos positivos en Mendoza.

Al camionero de Rodeo del Medio internado en el Hospital Perrupato y al médico del Hospital Español, ahora se le sumaron ocho nuevos casos. Estos datos fueron confirmados por la red de laboratorios del Ministerio de Salud luego de analizar 87 casos sospechosos.

Los casos son:

  • Un hombre de 20 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
  • Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  • Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.
  • Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.
  • Una mujer de 17 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Clínica Santa María.
  • Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.
  • Menor de 1 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
  • Una mujer de 24 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
  • Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
  • Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

De esta manera Mendoza cuenta con 137 casos positivos: son 46 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 83 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 8 en investigación epidemiológica. Además, son 86 las personas recuperadas y 9 los fallecidos a causa del virus.