El sindicato del Centro de Empleados de Comercio (CEC) consiguió para los trabajadores de esas firmas un aporte solidario de entre $5.000 y $6.000.

Así lo confirmó un comunicado del gremio en donde se detallan los acuerdos que alcanzaron con algunas firmas y el cronograma en que se harán los distintos pagos.

En Mendoza hemos obtenido respuesta de varias empresas: Yaguar $5.000 (a pagarse en la semana del 10 de agosto); Makro y Basualdo $5.000 ($2.500 se pagarán el 3 de agosto y los $2.500 restantes a fines de agosto); Carrefour $6.000 (en agosto) y Coto también $6.000 en el mes de agosto“, especifica el comunicado y advierte que hay varias empresas que aún no responden si pagarán este aporte solidario.

Algunas firmas que son nacionales lo acordaron con la Federación y nos resta que confirmen varias empresas locales. Tiene que quedar bien en claro que este bono es para aquellos que trabajaron durante toda la pandemia, no para los rubros que pudieron reabrir en este último tramo“, apuntó Fernando Ligorria, Secretario General del CEC.

Desde el sindicato aseguraron que ya se han realizado más de 180 inspecciones laborales y de higiene a distintas empresas mendocinas para resguardar la salud de los empleados de comercio.



/" target="_blank">