El intendente de Guaymallén celebró el histórico fallo en contra de su antecesor, Luis Lobos, quien perderá parte de su patrimonio por corrupción.

Este martes, en un histórico fallo judicial, se conoció que el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, perderá parte de su patrimonio tras ser condenado por corrupción.

Ante esto, el actual jefe comunal de ese departamento, Marcelino Iglesias, celebró la decisión y aseguró: “En Mendoza no hay impunidad, esto no es Formosa”.

“La Ley de Extinción de Dominio establece que los bienes producto de la corrupción sean rematados cuando la Justicia lo determina. Hubiésemos preferido que los ingresos volvieran al municipio, pero pasan a Tesorería de la provincia”, sostuvo Iglesias.

En la misma línea agregó: “Hubo funcionarios que no tenían tierra para una maceta, y salieron siendo emprendedores inmobiliarios”.

“Esto es un mensaje de que no se puede robar impunemente. Un Gobierno puede tener errores. Mientras más hacemos tenemos más errores, pero una cosa es ser un Gobierno con errores y otra cosa es ser una asociación ilícita como fue el gobierno kirchnerista de Lobos”, disparó.

Por último, Iglesias explicó que “hay otro juicio que es el más importante, que ya se elevó, por enriquecimiento ilícito. Si lo condenan Lobos seguramente irá a la cárcel”.


-->