¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johnny Depp le ganó el juicio a Amber Heard por difamación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2352

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Johnny Depp le ganó el juicio a Amber Heard por difamación

Se conoció el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Herad: el jurado dictaminó que la actriz fue quien difamó a su expareja al acusarlo de maltrato en un artículo del The Washington Post. La causa se volvió una de las más vistas en la historia de Hollywood

Redacción
02/06/2022 08:20

 

El jurado, luego de seis intensas semanas, dio el veredicto final y en forma unánime declaró culpable a Herad. El hecho de que se transmita en vivo hizo que la audiencia lo consuma como si fuese una serie y tome partido por alguno de los sujetos. Sin embargo, hoy llegó a su fin.

Los siete miembros del jurado escucharon atentamente el alegato final de ambos actores y tomaron la decisión de que la actriz de “Aquaman” debe pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp, cuándo se esperaba que sean 50 millones.

¿Cuál fue el veredicto del jurado?

Fue unánime y Amber Heard fue declarada culpable: el jurado encontró que la actriz “actúo con malicia” y efectivamente difamó al actor norteamericano. También consideró que la declaración de Amber en donde sostenía que era víctima de violencia de género era falsa.

Juicio Johnny Depp y Amber Heard: cómo decide el jurado quién ganó

En la demanda de Amber Heard a Johnny Depp, el jurado también encontró que las pruebas presentadas por el equipo de ella eran suficientes para demostrar difamación y que se actúo con malicia.

Sin embargo, el jurado también determinó que Depp difamó a la actriz en una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado. Por ello, deberá pagarle a su ex la suma de 2 millones de dólares por indemnización compensatoria.

La palabra de Amber Heard tras la sentencia

Heard, quien presenció el veredicto final, se reconoció como la gran perdedora de la batalla judicial y en un comunicado expresó: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”.

“Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Las declaraciones de Johnny Depp en el juicio

En el medio de declaraciones cruzadas, donde ambos se acusan de haber cometido actos de violencia, los abogados del protagonista de Piratas del Caribe aseguraron que la “abusadora” en la pareja fue Heard.

“Les pedimos que devuelvan al señor Depp su vida, que digan al mundo que el señor Depp no es el abusador que la señorita Heard dijo que era y que le hagan responsable de sus mentiras”, aseguró Camille Vasquez, representante del actor.

El alegato final de Amber Hear

Por su parte, la actriz rompió en llanto mientras contó que su vida se volvió una pesadilla en el último tiempo. “Me acosan, humillan y amenazan todos los días”, dijo sobre la actitud que tienen muchos de los fans de su ex, tanto en las redes sociales como en la vía pública.

Los momentos más impactantes del juicio

Amber Heard contó que sufrió violencia sexual en su pareja y que esto le dejó un trauma severo. Es por eso que la doctora Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense, fue llamada como testigo y aseguró que la actriz tiene “un trastorno de estrés postraumático” provocado por lo que llamó “violencia de pareja íntima por parte del señor Depp”.

El momento más bizarro de este show judicial fue cuando Johnny Depp testificó que Heard defecó en su cama “a modo de broma”. Si bien la actriz no negó el hecho, tiene otra versión: dice que fue uno de sus perros el responsable, luego de comer marihuana que tenía el actor.

Camille Vasquez, una de las letradas del actor, le preguntó a Amber Heard si había notado que Depp no la había mirado a los ojos ni una sola vez durante el proceso legal, a lo que ella contestó que “no lo había notado”. A partir de este hecho, la abogada de Depp reprodujo un audio que se volvió viral, en el cuál Johnny Depp le dice a su ex pareja que nunca más volvería a mirarla a los ojos.