¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Susana Giménez nuevamente es perseguida por la AFIP

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$343,91

Dólar Blue

$375,00

Dólar CCL

$367,61

Euro

$206,5649

Riesgo País

1916

30° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Susana Giménez nuevamente es perseguida por la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que apelará al fallo judicial que le había dado la razón a la conductora

Redacción
29/10/2022 13:02
La diva en la mira

Hace apenas un par de días se supo que la Justicia falló a favor de Susana Giménez tras la denuncia penal que la AFIP había iniciado por supuesta evasión de impuestos, por una suma que ascendía a los $50 millones.

En tanto, el ente recaudador anunció este viernes que apelará la medida judicial dictada por el juez Diego Amarante. Según hizo saber la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pedirá formalmente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez de primera instancia.

La argumentación del fallo favorable a Susana Giménez remarcó, entre otras cosas, que la diva "no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa en los estrictos términos que reclama la ley penal". En tanto, en las últimas horas el titular de la AFIP declaró que “Aún suponiendo que, como plantea el juez, no haya habido ‘ocultamiento patrimonial’, la señora Susana Giménez todavía no presentó las declaraciones juradas".

Carlos Castagneto, titular de la AFIP

Al mismo tiempo Carlos Castagneto agregó, para justificar la apelación de la medida, que "Ante el fisco, todos los y las contribuyentes tienen las mismas obligaciones. Este es un caso que surge de la matriz de riesgo y el control sistémico que posee el organismo, no realizamos fiscalizaciones a dedo".

La denuncia de la AFIP a Susana Giménez por presunta evasión impositiva fue a fines de agosto pasado cuando se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado a la diva de los teléfonos por supuesta evasión fiscal.