El intendente Sebastián Bragagnolo indicó que el departamento tendrá su Fiesta de la Vendimia presencial. “Genera trabajo para todo el departamento”, indicó el jefe comunal.

Este jueves el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que se realizará la Vendimia departamental de maner apresencial. De esta manera se diferenció del resto de los departamentos que lo harán de manera virtual (excepto Guaymallén y San Martín que decidieron suspenderla). 

Al respecto Bragagnolo indicó: “Para tener algo de presencialidad haremos una noche vendimial en Luján. Abriremos todas las bodegas de Luján una misma noche con propuesta gastronómica y con artistas locales haremos un mismo guion”. 

“Permite presencialidad cumpliendo todos los protocolos. La idea sería colocar una tarifa accesible unificada entre todos. Nos parece que de esta manera seguimos haciendo Vendimia y genera trabajo para todo el departamento”, agregó el jefe comunal. 

También explicó que el reinato continuará, al menos por un año más, en manos de Guadalupe Althabe.  “La idea es que se elija a un embajador de la Vendimia que sea uno de los trabajadores de cada bodega. Quizás se elige al operario que trabaja en la bodega hace muchos años o alguna trabajadora que también lleve mucho tiempo en lo suyo”, detalló.

“Hemos avanzado con varias bodegas que lo ven con buenos ojos porque da trabajo. Nuestro departamento al tener tantas bodegas con protocolos listos nos permite dar este paso. Me parece que todos están haciendo un gran esfuerzo para representar que cada uno pueda realizar la Vendimia a su manera”, concluyó Bragagnolo. 


-->