Los All Blacks se hicieron dueños del Rugby Championship tras vencer a a Sudáfrica 19-17

Este sábado por la mañana, la Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, perdieron ante los Wallabies de Australia por 27 a 8. El partido tuvo lugar en la ciudad de marco de la quinta fecha del Rugby Championship, Townsville.

El primer tiempo también había quedado en poder del equipo oceánico por un marcador de 17 a 3, y de esta manera Argentina sigue sin poder conseguir triunfos en el presente certamen. El próximo partido, que cerrará la edición 2021, será ante el mismo rival en la ciudad de Queensland.

Por otro lado, los All Blacks de Nueva Zelanda fueron los que se quedaron con el Rugby Championship 2021 tras derrotar hoy a Sudáfrica por 19 a 17.

RESUMEN DEL PARTIDO

El arranque se le hizo cuesta arriba al equipo argentino, ya que a los 5 minutos Australia marcó el primer try por parte de Reece Hodge y desde ese momento todo le costó demasiado a los dirigidos por Mario Ledesma.

Errores a la hora de manejar la pelota y mala gestión de las formaciones fijas pusieron una y otra vez a Los Pumas a caminar por la cornisa en sus veintidós metros.

De no haber sido por una buena tarea del tackle de Chocobares, Kremer, Matera y Cinti y por la gestión un tanto displicente de Australia en momentos claves, el partido habría quedado sentenciado desde temprano.

Más allá de irse en desventaja en el primer tiempo, Argentina siempre intentó, aunque erró más de lo que acertó.

Sin embargo, a poco de iniciarse el complemento Montoya apoyó un try en el ingoal de los Wallabies y parecía que el partido tomaba un rumbo más favorable.

Australia siempre estuvo agazapado para aprovechar cualquier oportunidad o yerro de los argentinos, algo que se repitió, porque Los Pumas estuvieron muy flojos en el juego de pies.

La defensa argentina fue la que aguantó el vendaval y en ese sentido Chocobares, Cinti y Matera fueron estandartes, pero no siempre pudieron aguantar y así los australianos marcaron nuevamente y se llevaron una victoria sin atenuantes.

Síntesis

Australia 27 – Argentina 8.

Estadio: Queensland Country Bank Stadium, Townsville.

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra). 

AUSTRALIA (27): Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (cap) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Feleti Kaitu’u, Angus Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor, Jordan Petaia.
.
ARGENTINA (8): Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Santiago Socino, Rodrigo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti, Mateo Carreras.

Tantos en el primer tiempo: 5m y 18m, conversiones de Cooper por Tries Hodge y Kerevi (AUS); 20m Penal de Boffelli (ARG), y 32m Penal de Cooper (AUS).

Tantos en el segundo tiempo: 3m Try de Montoya (ARG); 20m Penal O’Connor (AUS); 30’m conversión de O’Connor por Try de Kellaway (AUS).

Amonestado: 16m Kremer (ARG).


-->