Sebastián Méndez tendrá una difícil tarea. Levantar el nivel de un equipo que hace dos años que no tiene identidad futbolística. Quiere 25 jugadores, vendrán jugadores de experiencia y ya hay seis que buscan club

Sebastián Méndez inició su segundo ciclo como entrenador de Godoy Cruz. El club donde mejor le fue como DT. Un lugar en el que se siente cómodo y en el que mejor eficacia consiguió en cuanto a puntos conseguidos de acuerdo a la cantidad de partidos jugados.

El Gallego primero habló con el plantel, fue una charla corta pero con conceptos claros y poniendo el foco en el trabajo y en mejorar, respecto de lo que ya pasó. El DT marcó en la conferencia de prensa que “entiende que el mal momento ya pasó” y que “el dolor por los malos resultados también porque empieza otro torneo”.

Méndez quiere dar vuelta la página rápidamente. Hacer borrón y cuenta nueva y apostar por un equipo que tiene muchos jóvenes a los que hay que sumarles futbolistas de experiencia. Que por el momento no llegan pero esta pretemporada recién comienza.

La primera práctica de Sebastián Méndez en su segunda etapa como DT del Tomba

Pero el nuevo entrenador ya tomó la decisión de achicar el plantel dejando afuera a futbolistas formados en el club y que tuvieron sus oportunidades. Como Agustín Manzur y Juan Cruz Bolado y otros más experimentados, los cordobeses Alanis y Victorio Ramis. Estos se suman a la ya anunciada salida de Santiago García, por una decisión del presidente José Mansur y a Agustín Aleo. Son seis los que integran esa lista de jugadores que ya buscan nuevo club.

El ex DT de Gimnasia La Plata quiere un plantel de 25 jugadores y dos futbolistas por puesto. No ve con buenos ojos una lista extensa de futbolistas. Es por eso que es muy factible que más profesionales emigren del plantel del Tomba.

Por otro lado y si bien no es oficial, el volante central Gerónimo Poblete, surgido en Colón de Santa Fe y ex San Lorenzo, está prácticamente cerrado para que se ponga la camiseta del Expreso. Otros nombres que han sido sondeados son: el arquero paraguayo Juan Espínola, de Nacional de ese país, Patricio Cucchi, ex Gimnasia de Mendoza que se encuentra en Nacional de Medellín. Sonó Luciano Abecasis pero estaría lejos y los retornos de Diego Viera como así también de Rodrigo Rey son imposibles.