En julio, el Banco Nación concediendo 6 meses de gracia 60 cuotas para liquidar la deuda, pero aun no se hace efectiva.

Finalmente la Nación aprobaría la refinanciación de la deuda que tiene la provincia con el Banco Nación, su agente financiero.

De esta forma, segun se supo, la provincia accedería a un plazo de gracias más cuotas que le permitiria dejar saldada una cuenta cercana a los 11 mil millones de pesos.

Ayer la senadora nacional  Anabel Fernández Sagasti mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Wado de Pedro; y el titular de Economía, Martín Guzmán y habría puesto en la mesa de discusión el tema de la deuda.

Cabe destacar que desde que comenzó el año la provincia viene gestionando ante las autoridades del organismo financiero la refinanciacón y este la aprobó en julio concediendo 6 meses de gracia 60 cuotas para liquidar la deuda. Aunque, la refinanciación todavía no se hace efectiva, porque falta que el Poder Ejecutivo la ratifique.

De esta forma, la provincia se vio perjudicada porque a la espera de la efectivización de la refinanciación siguío pagando las cuotas de la deuda como lo venía haciendo antes de llegar a ese beneficioso acuerdo.

Y, fue justo en el día de ayer, que el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, denunció que los descuentos de la Nación ya suman 2.364 millones de pesos en lo que va del 2020. En un contexto que realmente se torna adverso por la pandemia cuando la recaudación se ha visto resentida.