Quiénes serán los primeros que podrán acceder a la vacunación en esta primera instancia.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, confirmó hace instantes que llegarán a la provincia un lote de 5 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De esta manera, la funcionaria, aseguró que con la presencia de la vacuna se va a comenzar inmediatamente a inmunizar a la población mas expuesta a los efectos del Covid 19 

Vamos a empezar por el equipo de salud y por quienes tienen mayor exposición”, adelanto Nadal y agregó que la provincia ya esta en condiciones de empezar con una campaña de vacunación contra el coronavirus.

El operativo de inmunización comenzará con los equipos medicos en sus lugares de trabajo, los hospitales, seguirán con el personal de seguridad y “para la población en general estamos trabajando con intendentes para vacunar en espacios abiertos”.

Por otra parte, la ministra, se refirió al turno de vacunacion de los mayores de 60 años. “Estamos esperando la aprobación de la ANMAT” de la vacuna, que -según dijo- es “la luz al final del túnel”.

Nadal remarcó que hay que seguir con los cuidados necesarios para no contagiarse, usando barbijo, manteniendo el distanciamiento y reuniéndose al aire libre, sobre todo en estas fiestas.

TE PUEDE INTERESAR


-->