El principal objetivo de este convenio es fomentar el desarrollo de relaciones de cooperación entre WofA y la CAVG para unificar criterios e integrar la modalidad de vinos a granel en la imagen global del vino argentino, maximizando el uso de recursos de ambas entidades.

A partir de 2021  el vino a granel  y el fraccionado acercan posiciones para crear una sola imagen para el mundo: la de “vino argentino”. Con este objetivo, ambas entidades avanzan en un plan conjunto de trabajo para compartir recursos y estrategias, que contribuirán a consolidar esta imagen unificada.

En primer lugar, Wines of Argentina adaptará su  portal web www.winesofargentina.com para incluir la oferta exportable de ambas modalidades, incluyendo el listado de empresas exportadoras de vino a granel de Argentina en su sitio web, además de publicar noticias sobre el movimiento de los graneles.

El acuerdo también contempla un trabajo de formación del staff que tiene Wines of Argentina en el exterior (los PR) sobre el negocio del granel. A su vez, la Cámara Argentina de Vinos a Granel abrirá su sitio web (actualmente en construcción) para difundir noticias sobre el vino fraccionado, con la misma modalidad que WofA.

Por el momento las agendas de promoción, en ferias y eventos, se mantendrán de forma separada, pero manteniendo un apoyo mutuo en la comunicación”, indicó el presidente de la CAVG José Bartolucci quien manifestó sentirse muy satisfecho por este logro. “Para nosotros es excelente poder aprovechar el tráfico que ya genera el sitio web de WofA en base a su fama y posicionamiento entre los compradores, agentes, formadores de opinión, medios de comunicación y consumidores internacionales”.

José Bartolucci

Cabe señalar que este convenio se da en función de la designación de la Cámara Argentina de Vinos a Granel como Unidad Ejecutora del plan de promoción internacional del vino a granel argentino avalado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Dicha designación fue aprobada oficialmente ayer, lunes 21 de Diciembre, mediante votación en el Consejo de Administración de COVIAR.


-->