¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vinos mendocinos reconocidos en importante concurso mundial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2319

S

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Vinos mendocinos reconocidos en importante concurso mundial

Diez vinos de Argentina fueron premiados en la International Bulk Wine Competition, Países Bajos concurso único en el mundo que reconoce la calidad del vino a granel.

24/11/2022 01:23

La IBWC es una competencia que se realiza en el marco de la feria World Bulk Wine Exhibition: este año han participado en la IBWC 2022 183 muestras de 11 países.

Argentina cosechó 1 Gran Medalla de Oro en la IWBC con DESCARRIADOS de FINCA BUENAVENTURA SA (Argentina), 5 Medallas de Oro y 4 preseas de Plata en la competencia.

Las Medallas de Oro fueron para LOS CLOP de CLOP WINES, ANTIGUA BODEGA MALBEC RESERVA de ANTIGUA BODEGA, BODEGA KINETA de KINETA SA que obtuvo 2 medallas y 1 para MALBEC FINCA 1948 de WENFOR S.A.

En tanto los premios de Plata fueron para SINFIN MALBEC SUPER PREMIUM de BODEGA SINFIN, BAJO PIEDRA de BODEGA HÉCTOR MELI, MALBEC 2022 de GALEANO ANTONACCI y para el MALBEC de LOST VALLEY.

24 jurados de 15 países diferentes han tenido la responsabilidad de otorgar los premios: 4 medallas de Gran Oro, 22 medallas de Oro y 30 medallas de Plata. La reconocida Consultora de Vinos, la mendocina Cristina Pandolfi fue la única jurado de Argentina, representando al país en este concurso.

Acerca de International Bulk Wine Competition

La IBWC es una competencia única en el mundo ya que ofrece la oportunidad de degustar vinos de la cosecha de este año. Algunos de ellos han sido elaborados solo tres meses antes de la feria, otros fueron elaborados a principios de año, dependiendo del hemisferio en el que se encuentren las bodegas productoras.

Esta característica convierte la sesión de cata en una experiencia singular; no solo se debe evaluar la calidad de los vinos, sino también su potencial para triunfar en el mercado.

La IBWC evalúa la promesa de los vinos del futuro. Este es el concurso de vinos que marcarán tendencia en el mercado antes de que sean descubiertos por el comprador.

La feria internacional de vino a granel marca los próximos pasos en un sector necesitado de estabilidad. Más de 220 bodegas de 24 países y 6000 visitas de 57 países han llenado de diversidad y optimismo una feria enfocada a buscar soluciones en un entorno de incertidumbre.