La Municipalidad de Junín lanzó el Concurso de Canción Inédita 2020, bajo la organización de la Dirección de Gestión Cultural y con el objetivo de reconocer y valorar la producción musical y estimular la industria audiovisual.

La iniciativa es en el rubro canción inédita, género folklore, y se busca la participación de autores y/o compositores e intérpretes mayores de 18 años que hayan nacido o tengan residencia legal de más de 2 años en uno de los cinco departamentos de la Zona Este: Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Según establece el reglamento del certamen, “podrán participar aquellas creaciones musicales y literarias con base folklórica y/o popular argentina, que no hayan sido publicadas en un sello discográfico y/o editorial nacional. Cada participante podrá presentar una obra musical, con un tiempo máximo de duración de hasta 5 minutos.

“La temática elegida es el regionalismo folklórico, entendido como costumbres, paisajes, personajes, cultura popular y tradiciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre y los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mail a cancion[email protected]. Deberán adjuntar archivo demo en formato WAV o  mp3 de la obra; partitura en hoja pentagramada y letra de la obra en formato pdf; imagen escaneada del DNI de los participante de ambos lados; certificado de residencia y planilla de inscripción –se puede descargar en la página web www.juninmendoza.gov.ar- con los datos solicitados. Además, se debe adjuntar una autorización firmada de puño y letra por el autor y compositor de la obra y en el caso de resultar ganador se deberá presentar sin excepción el registro o resguardo de la obra emitido por la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor).

El jurado estará integrado Roberto Mercado, Leandro Baldivieso y Raúl Reynoso, quienes tienen reconocida trayectoria musical y cultural.

“Respecto de la premiación, por una parte vamos a reconocer a los finalistas con la filmación y grabación de los respectivos videoclips. Además, el ganador recibirá 20 mil pesos más grabación en estudio y un videoclip temático exclusivo, en reconocimiento a su trabajo”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

concurso de canción inédita junín 2020

Reglamento

1°-MARCO GENERAL

-La Municipalidad de Junín, provincia de Mendoza, República Argentina, llama a concurso en el rubro canción inédita, género folklore a autores y/o compositores e intérpretes mayores de 18 años que hayan nacido obtengan una residencia legal de más de 2 (dos) años en los departamentos de Junín, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia o La Paz de la provincia de Mendoza.

2°-OBJETIVOS

-Reconocer y valorar la producción musical.

-Premiar la labor musical creativa.

-Estimular la industria audiovisual a través de la eventual edición y grabación de las obras plasmadas en un videoclip.

3°-REQUISITOS

-Podrán participar de este rubro toda aquella creación musical y literaria con base folklórica y/o popular argentina, que no hayan sido publicadas en un sello discográfico y/o editorial nacional.

-Cada participante podrá presentar 1 (una) obra musical con un tiempo máximo de duración de hasta 5 minutos.

4°-TEMÁTICA

-Regionalismo folklórico entiéndase por (costumbres, paisajes, personajes, cultura popular, tradiciones, etc.)

5°-INSCRIPCIÓN

-Fecha de inscripción: del 16 de noviembre al 30 de noviembre de 2020

La inscripción deberá realizarse on-line, a través de la dirección de correo electrónico  ([email protected])

En dicho correo se deberá adjuntar:

a) Archivo demo en formato WAV o en mp3 de la obra

b) Partitura en hoja pentagramada y letra de la obra en formato pdf.

c) Imagen escaneada del DNI de los participante de ambos lados.

d) Certificado de residencia. (Sólo en el caso de que no resida legalmente en los departamentos antemencionados).

e) Planilla de inscripción, se deberá descargar la misma completar con los datos solicitados y adjuntar al mail.

f) Se deberá adjuntar al momento de la inscripción una autorización firmada de puño y letra por el autor y compositor de la obra y en el caso de resultar ganador se deberá presentar sin excepción el registro o resguardo de la obra emitido por la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor).

6°-RESTRICCIONES

-Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta permanente y contratado que se desempeña en La Municipalidad de Junín Mendoza al momento del concurso.

-Integrantes del jurado y/o familiares directos de los mismos.

7°-JURADO

-El jurado estará integrado por tres (3) personalidades de relevante trayectoria musical y cultural y su decisión será inapelable y plasmadas en actas firmadas por los mismos. En caso de empate el presidente del jurado tendrá voto doble.

El jurado estará integrado por Roberto Oscar Mercado D.N.I  14.656.470, Leandro Ricardo Baldivieso D.N.I  22.144.975 y Raúl Daniel Reynoso D.N.I 26.327.714.

8°-PREMIO PARA FINALISTAS

-A los fines operativos, y para mantener las disposiciones y protocolos vigentes por la pandemia COVID, la filmación y grabación de videoclips tanto para finalistas y para el ganador de la convocatoria admitirá hasta 5 (cinco) integrantes en escena por canción inédita.

9°- PREMIO PARA LA COMPOSICIÓN GANADORA

-Se le otorgará a la composición ganadora un Primer Premio de VEINTE MIL PESOS ($ 20.000.-) más grabación en estudio de la obra y un videoclip temático exclusivo para el tema ganador en una locación del Departamento de Junín.

10°- PUBLICACIONES

-A todos los efectos de este concurso, la Municipalidad de Junín publicará los resultados del concurso a través de la página web www.juninmendoza.gov.ar y las redes sociales del municipio.

11° – DIFUSIÓN DE LOS AUTORES GANADORES

-Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, los postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar uno de los finalistas y/o premiados, para que se difunda su nombre, imagen y el título de la obra, como asimismo una sinopsis de la misma, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la Municipalidad de Junín Mendoza por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

-La Municipalidad de Junín Mendoza no asume el compromiso de publicar la obra. En caso de que el postulante premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia en la publicación que ha sido ganador del presente Concurso.

12° – PROPIEDAD INTELECTUAL

-Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723.

-La Municipalidad de Junín Mendoza conserva el derecho de realizar la difusión de las obras finalistas y la obra ganadora en los términos descriptos en este reglamento, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.

13° – DERECHOS DE AUTOR

-La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo de la obra.

-Los postulantes garantizarán la indemnidad a la Municipalidad de Junín Mendoza frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

14° – DERECHOS DE IMAGEN

-Los postulantes autorizan a la Municipalidad de Junín Mendoza a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso incluyendo datos personales, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.

-Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

-En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

15° – ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

-El solo hecho de presentarse a la presente convocatoria implica por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en este reglamento.

16°- IMPREVISTOS

-Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por las autoridades de la  Municipalidad de Junín Mendoza.