¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anses: ¿cómo solicitar la tablet gratis para los beneficiarios de la AUH?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anses: ¿cómo solicitar la tablet gratis para los beneficiarios de la AUH?

02/07/2020 06:14
PUBLICIDAD
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como jubilados o pensionados podrán acceder a este dispositivo sin ningún costo.

En medio del aislamiento social preventivo por el avance del coronavirus en Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunciaron que ampliarán la entrega de tablets gratuitas a los sectores más vulnerables de este país.

A través del programa +SIMPLE, se busca disminuir la brecha digital y el acceso a la información, sobre todo, en aquellos adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales. La idea es que estas tablets puedan llegar a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas.

“En orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 de Enacom.

LEE TAMBIÉN

¿Qué es el programa +Simple?

Consiste en repartir tablets en todo el territorio argentino para que los adultos mayores puedan estar conectados y hacer sus trámites. Mediante una inscripción, los jubilados pueden acceder a este dispositivo de forma gratuita, el cual cuenta con un software diseñado especialmente para un fácil uso. Los usuarios pueden realizar desde trámites hasta ser parte de programas de capacitación.

¿Quiénes podrán obtener la tablet gratis?

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio

LEE TAMBIÉN

¿Cómo solicitar la tablet gratuita que entrega Anses?

  • Ingresa a la página web de Anseswww.anses.gob.ar o massimple.gob.ar.
  • Completa el formulario con todos tus datos personales actualizados.
  • Llama al 130 opción 7.

Si tienes problemas puedes escribir un correo a [email protected].

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo (AUH)?

Es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes se debe presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

La Libreta se genera a través de internet, está compuesta de 4 partes:

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH)?

Según detalla la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en su página web, estos los requisitos que se deben cumplir para acceder a la AUH.

De los padres y del hijo:

  • Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo:

¿Qué es la Asignación por Embarazo?

Es un cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo. Está dirigido a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo?

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más.
  • Cumplir con los controles médicos.
  • Ser argentina, residir en el país y tener DNI. Si sos extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años de residencia en el país y DNI.
  • Estar inscrita en el Programa SUMAR.
  • No tener cobertura de obra social. Este requisito no aplica para las trabajadoras del servicio doméstico, las monotributistas sociales y quienes conserven la cobertura de la obra social por el período de los 3 meses posteriores a la finalización de una relación laboral.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD