¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presupuesto Mendoza 2021: fuerte reducción de ingresos brutos para 50 actividades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Presupuesto Mendoza 2021: fuerte reducción de ingresos brutos para 50 actividades

02/10/2020 08:02
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza, a través del ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, presentó el proyecto de la Ley de Presupuesto en la Legislatura el cual prevé beneficios impositivos para los sectores más afectados por la pandemia

En el marco de la pandemia que afecta a la economía de Mendoza, el proyecto prevé beneficios impositivos para el año 2021 en la mayoría de las actividades directamente afectadas. De esta forma, 50 actividades verán reducidas en un 50% su presión impositiva del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Entre las actividades se encuentran las siguientes: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, servicios sociales asociados a la actividad de turismo, entretenimiento, espectáculos, guardería, jardines maternales, entre otros. Adicionalmente, se reduce la alícuota a los call center (del 4% al 1%) con el fin de incentivar empleo formal para jóvenes.

Respecto del Avalúo de las propiedades, que sirve de base para el cálculo del Impuesto Inmobiliario, el reajuste será del 29%. Cabe recordar que el Avalúo fiscal no supera “en la mayoría de los casos el 20%” del valor que la propiedad tiene en el mercado. Por otra parte, se mantiene el sistema de autodeclaración para propiedades de características especiales no residenciales.

TE PUEDE INTERESAR Nieri presentó el Presupuesto 2021: “Buscamos estimular el crecimiento a través de la inversión”

Sobre el Impuesto Automotor, tampoco habrá cambios en la alícuota. La base del cálculo de este tributo para los modelos de vehículos posteriores a 2010 se hará según el valor fijado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, tal como se realiza desde el año 2014.

Además, se mantienen los descuentos de hasta el 25% para aquellos contribuyentes cumplidores, y se amplían los montos de la exención de Impuesto a los Sellos para créditos hipotecarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD