El cese de actividades será el próximo martes 24 de agosto. Piden por fuentes de trabajo que están en riesgo de perderse.

El Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo anunció que llevará adelante un paro total el próximo martes 24 de agosto en todos los yacimientos de Mendoza Norte y Mendoza Sur dónde operan las empresas YPF y Pluspetrol, en reclamo por fuentes de trabajo que están en riesgo de perderse.

Luego de que la compañía Pluspetrol decidiera tomar la medida arbitraria de bajar un equipo de terminación en el yacimiento Corcovo Norte de Malargüe, los puestos de trabajo generados por cinco empresas prestadoras de servicios de Mendoza se ven directamente afectados.

El gremio también denunció que la empresa que buscan contratar tiene mucha menor infraestructura y cuenta con una dotación de personal muy reducida, por lo que es preocupante la continuidad de los trabajadores. “Se trata de una competencia desleal contra otras que sí han cumplido todos los requisitos necesarios”, manifestaron.

“El sindicato quiere sostener el desarrollo de la actividad y esto afecta directamente a un plan a largo plazo tanto para la industria como para el personal afectado”, agregaron.

Y sentenciaron: “Es una gran cantidad de puestos de trabajo, de todas las empresas que de forma directa e indirecta dependen de esa explotación. Están comprometiendo la esencia del famoso plan Mendoza Activa. Es algo contradictorio”.


-->