Decenas de comercios sufrieron daños por el temblor de 6.5. Bebidas y otros productos salieron despedidos de las góndolas

Los comercios sanjuaninos del tipo supermercado o almacenes sufrieron graves pérdidas por el sismo de este lunes en la noche. Es que el fuerte movimiento hizo que los productos que estaban en las góndolas salieran despedidos. 

Este fue el caso de un supermercado de la localidad de Rawson, ubicado sobre Hermógenes Ruiz hacia el Sur. En el lugar de los estantes del vino cayeron varias botellas y el líquido llegó a la vereda. 

Pero también de otras góndolas se cayeron cosas y prácticamente todo el piso del comercio estaba lleno de objetos. Hubo productos que se salvaron, pero los restantes el propietario tendrá que reponerlos asumiendo las pérdidas. 

Esta escena se repitió por buena parte de la provincia y otros comerciantes mostraron los desastres que causó el sismo de 6.5, según reportó el INPRES. 

Este tipo de daños se debe a que los temblores de gran intensidad se produce un movimiento horizontal potente. Esto, explicaron especialistas, hace que haya una “aceleración” física y las cosas se caigan. Es por este fenómeno que siempre se recomienda alejarse de objetos colgantes o en altura durante los sismos fuertes. 

Otro supermercado en Chimbas, muy afectado

DIARIO HUARPE publicó fotos de un super de Chimbas, en el que prácticamente de todas las estanterías cayeron productos. Por suerte, según dijo el dueño del local, las pérdidas fueron menores en su lugar. Solo un par de botellas de aceite, otras de soda y unas de vino terminaron rompiéndose. 

Además, el empresario remarcó que inmediatamente los trabajadores, vecinos y familiares ayudaron para poner todo en orden.