Las directivos y personal de los centros de salud no dan más. Los rateros no dan respiro. Tanques de agua, inodoros, ventanas, portones derrumbados, máquinas mezcladoras, rejas, material educativo, con todo eso arrasan los malvivientes que, aprovechando cualquier horario del día y por sobre todo en horas de la noche, aprovechando la oscuridad, ultrajan los establecimientos educativos.

Hoy fue víctima el Centro de Salud N° 1 de Capital el cual fue de nuevo víctima de otro robo. Esta ves se robaron el tanque de agua, por segunda vez…. y en un comunicado informar: “Por tal motivo nos vemos obligados a cerrar hasta que podamos arreglar el daño que han hecho. Les pido que difundan porque hasta el martes no vamos a poder abrir”

Estos  robos se repiten a diario y varias veces, y el personal policial de la Comisaria 33 no da abasto por este motivo se reunieron  el personal jerárquico de la Escuela Río Mendoza, Escuela Rafo De La Reta, Jardín Mi Manzanita, Escuela Robert, Escuela San Martín, Directora de educación de las Heras,  supervisores de educación especial, educación técnica, jóvenes y adultos  y nivel primario, junto al Comisario de la 33 Elbio Socino y el Profesor Eduardo Andrades , delegado de la delegación Norte (DGE) para dar tratamiento a esta gran problemática .

La policía no da abasto. Para proteger al Barrio Olivares, Barrio Flores , Barrio Sanidad, Barrio San Martín, Barrio Aeroparque ,  Barrio Sargento Cabral, Barrio infanta, existen tan sólo dos móviles. “Hace poco robaron hasta los inodoros en la escuela Comandante Espora a eso de las dos de la mañana. Fuimos hasta el establecimiento educativo, que no tenía sereno (porque estaba de franco), y logramos rescatar una hormigonera, y nos quedamos hasta que llegaron las maestras por la mañana. Un poco antes habían asaltado otra escuela cercana la Robert. No tenemos los recursos necesarios de movilidad. Si nosotros estamos comprometidos con las escuelas” contó a Diario Jornada un policía que pidió reservar su identidad.

Los directivos de la escuela de la zona presentaron un listado de necesidades al delegado Eduardo Andrades y a la policía:

“Necesitamos las escuelas un servicio de alarmas como las de ADT, que posee monitoreo y cámara de seguridad que se activa inmediatamente para comunicarse con la policía para enviar seguridad a la escuela. Se necesitan serenos para las escuelas que no tienen y para los que las tienen reforzarlos y dejar al director la posibilidad de designar a la persona. Reflectores colocados desde la red de la calle. Enterrar los tanques de agua. Que el Ministerio de seguridad le designe mas recursos para el patrullaje de la zona”

Eduardo Andrade quien es el Delegado de la Regional Norte de la Dirección General de Escuelas, se comprometió a dar curso a estos pedidos algo que tomado con beneplácito por parte del personal educativo que agradece el continuo acompañamiento cuando ocurren los hechos y está a la  espera de  respuestas concretas para palear esa gigantesca ola de inseguridad.

Así mismo para esta tarde se realizará una reunión entre la Municipalidad de Capital y Las Heras con directores de diferentes áreas de seguridad y educación, los supervisores y directivos de las escuelas involucradas y personal policial para poder acordar con los municipios acciones a seguir para tener mas seguridad en la zona oeste de Ciudad y Las Heras.