Los ministros de Salud; de Mujeres y Diversidad, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se encuentran en la Cámara de Diputados.

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se encuentran presentes en la Cámara de Diputados para presenciar el debate sobre la legalización del aborto que se desarrolla en la cámara baja.

Los funcionarios asisten a la sesión especial de la cámara baja que se inició poco después de las 11 y siguen los discursos desde uno de los palcos del recinto donde se desarrolla el maratónico plenario.

TE PUEDE INTERESAR: Una diputada intentó que se aplazara el debate de la IVE por “motivos católicos”

El debate se realiza en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien envió a la Cámara baja el proyecto de legalización del aborto y el Plan de los 1000 días el pasado 17 de noviembre.

El dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de comisiones establece que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.


-->