El presidente encabezó un encuentro con todos sus ministros, a excepción de la titular de Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, para hacer un repaso de la gestión y analizar los temas de campaña ed cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, informaron fuentes oficiales.

Los temas centrales del encuentro giraron en torno al ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno en la campaña y los anuncios, precisaron las fuentes.

El jueves, Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron reunidos por la tarde durante varias horas.

Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez se decidió hacer una reunión conjunta, indicaron las fuentes.

Estuvieron presentes en el encuentro todos los ministros, salvo la titular de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú desde esta semana, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Previo al encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en declaraciones al ingresar a la Casa Rosada, que la convocatoria “no constituye un relanzamiento del Gobierno”, sino que la intención es “poner en valor todo lo que se hizo, y seguramente vamos a evaluar ahora todas las acciones de acá para adelante”.

En ese contexto, dijo que “hay que empezar a dar vuelta la página de la pandemia” teniendo en cuenta que los avances del Plan Estratégico de Vacunación en el país “nos permite pensar en esto, ya que más del 80% de los mayores de 18 años están vacunados y las segundas dosis vienen a muy buen ritmo”, dijo.


-->