Los jóvenes fueron a visitarlo al vecino país y debían regresar a Mendoza para retomar las clases. Sin embargo ante las restricciones impuestas por el Gobierno les cancelaron sus pasajes.

Omar Turcuman es un ex Puma mendocino que vive en Santo Domingo, Chile. El 25 de junio pasado sus hijos Bautista (18) y Octavio (13) viajaron vía terrestre para visitar a su padre.

Sin embargo, con el fin de las vacaciones de invierno, ahora no pueden regresar a Mendoza para cumplir con la presencialidad escolar. 

Ante esta situación Turcuman junta firmas a través del sitio Change.org para que sus hijos puedan cruzar la frontera y regresar a la provincia.  

Desde que se fueron los jóvenes sabían que el ingreso al país iba a ser por Ezeiza o por Aeroparque. Ante esto su padre les había comprado tickets de avión para el 28 de julio, pero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional les cancelaron el vuelo y se lo postergaron para el 10 de agosto. 

Desde Migraciones me mandaron a hablar con el Consulado argentino en Chile y ahí me patearon pidiéndome documentación que era una locura: tenía que presentar un certificado que decía que no tenía posibilidad de mandarlos en avión o que tenía un familiar grave, pero no era el caso”, contó el ex deportista. 

“El problema es de Migraciones de Argentina. Desde JetSmart señalan que el gobierno argentino es el que no los autoriza a volar”, añadió. 

“Hoy comenzaban las clases y acá seguimos sin solución. No los dejan volver al país por tierra cuando pasan 25 camiones mensualmente, tienen que volver a estudiar para no perder el año”, concluyó.


-->