¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con mucha emoción Emiliano Pinsón se despidió de la radio para luchar contra el Parkinson

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con mucha emoción Emiliano Pinsón se despidió de la radio para luchar contra el Parkinson

"Los resultados de los estudios no fueron alentadores. Haré todo lo posible por afrontarlo con entereza. No deseo suscitar compasión", declaró el periodista en su programa final.

Redacción
09/04/2024 09:07
PUBLICIDAD

Emiliano Pinsón, un reconocido periodista cuyo talento y pasión han resonado en las ondas radiales desde hace casi dos décadas, enfrenta ahora una de las batallas más difíciles de su vida: el Parkinson. Diagnosticado a mediados de 2022, Emiliano ha decidido dar un giro radical en su carrera para centrarse por completo en su tratamiento y enfrentar con valentía los desafíos que le presenta esta enfermedad neurodegenerativa.

El momento de despedirse de su amado programa radial llegó de la mano de un emocionante encuentro con su colega y amigo, Gastón Recondo, en el set de Arriba, Carajo por DSports Radio. La atmósfera estaba cargada de emotividad mientras Emiliano compartía los resultados poco alentadores de sus últimos estudios médicos.

"Es mi último programa", anunció con voz entrecortada Emiliano. Reveló que su forma de Parkinson es atípica, afectando áreas poco comunes como su cerebelo, lo que lo convierte en un caso no operable. Esta nueva realidad ha traído consigo la pérdida progresiva de fuerza muscular en todo su cuerpo, un proceso doloroso y desgarrador que ha sido determinante en su decisión de poner su carrera en pausa y dedicarse de lleno a su salud.

Pinsón compartió con su audiencia las recomendaciones de su médico para su nuevo plan de tratamiento, que incluye no solo medicación, sino también un enfoque integral en un estilo de vida saludable. Este enfoque implica cuidar su descanso, alimentarse adecuadamente, mantener una rutina de ejercicios y, sobre todo, mantener una actitud positiva ante los desafíos que se le presentan.

A pesar de las dificultades que enfrenta, el periodistia deportivo no pierde la esperanza ni la determinación. "Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera posible", afirmó con determinación. Expresó su deseo de seguir adelante en su carrera, tanto en radio como en televisión, y se comprometió a seguir luchando contra la enfermedad con la misma pasión y energía que ha caracterizado su vida profesional.

Con un mensaje de esperanza y fortaleza, Emiliano prometió a su audiencia que no se rendirá ante el Parkinson. Se inspira en todos aquellos que, como él, han enfrentado desafíos similares con coraje y resiliencia. Su historia es un recordatorio poderoso de que, incluso en los momentos más oscuros, el espíritu humano puede brillar con luz propia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD