Durante el primer día, se vacunaron 101 personas. La inoculación es voluntaria y quienes estén interesados en recibir la vacuna Sputnik V deben inscribirse a través de www.mendoza.gov.ar o mediante la app del 148.

Este lunes comenzó la vacunación contra la COVID-19 en el departamento de San Rafael. El procedimiento se realiza en los consultorios externos del Hospital Schestakow, ubicados en calle Juan Agustín Maza 431. 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que “en la primera etapa se colocaron 101 dosis de la vacuna Sputnik V de las 1.000 que fueron destinadas al nosocomio”.

Además, las autoridades destacaron que “ha sido una jornada bastante intensa pero ordenada. Los adultos mayores acudieron en el horario que se les indicó en el turno y eso nos permitió trabajar organizados, lo cual es muy gratificante”.

En el operativo trabajaron ocho personas encargadas de la admisión y recepción de la documentación, seis voluntarios encargados de orientar y direccionar y ocho vacunadores encargados de colocar las dosis correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Comenzó en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años

Es importante aclarar que la vacunación comenzará todos los días, de lunes a viernes, a las 11, y finalizará a las 14. En este sentido, desde el ministerio agregaron que “quienes por razones físicas no puedan movilizarse, nos acercamos a los autos y les colocamos la dosis allí”.

Cómo sacar turno para vacunarse

A todos las personas que se inscriban se les pide razonabilidad y paciencia en la espera para la confirmación del turno.

La inoculación es voluntaria y quienes estén interesados en recibir la vacuna Sputnik V deben inscribirse a través de la web www.mendoza.gov.ar o mediante la app del 148.

Es importante mencionar que anticiparse en la inscripción no garantiza ser vacunado primero