Hace unos días, Lionel Messi igualó en la cantidad de goles que Pelé con un mismo club con 643, cifra que según las estadísticas de la FIFA y del Barcelona era la que ostentaba el Rey del fútbol, pero contrario a ser reconocido, en Brasil piden una aclaración de los datos.

El club Santos de Brasil mandó un comunicado en redes sociales, en donde, a pesar del reconocimiento del propio Pelé a Messi, los datos que presentan no están correctos ya que en la suma total no cuentan todos los goles del brasileño en partidos amistosos, mientras que los del argentino sí.

“Parte de la prensa informa sobre la hazaña histórica, incumpliendo el mayor de todos los récords, el total de goles en los clubes. Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron relegados al olvido, como si tuvieran menos valor que los demás”.

Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. El Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron relegados al olvido”

El equipo brasileño resaltó que una de las razones para no contar los goles, es que no fueron marcados a ‘equipos de gran nivel’, situación que ellos niegan y presentan un desglose de los partidos.”Los 448 goles que hoy intentan descalificar se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles cada uno de Pelé. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”.Santos continúa su defensa aseverando que a Messi le tienen contados todos sus goles de partidos amistosos y que califican de igual manera un tanto ante el Eibar como ante el Madrid.

El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales”

“El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado en el Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu”.

La cifra oficial que se maneja es que Messi superó a Pelé ante el Valladolid con 644 goles, pero en el conteo de MARCA no se cuenta una diana anotada ante el Athletic de Bilbao.


-->