Es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus: hasta el momento registra un total de 2.389.963 casos positivos y 71.675 muertes

El Reino Unido aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que hasta el momento es la más barata y de más fácil distribución.

“Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica, que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca haya sido aprobada para su uso. Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible”, sostuvo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a través de su cuenta de Twitter.

La medida fue adoptada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), que anteriormente había autorizado la utilización de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El organismo subrayó que el desarrollo de la tradicional casa de altos estudios y el laboratorio “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, conclusión a la que arribaron tras “ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos”.

De esta manera, el Reino Unido continuará con la campaña de inmunización contra el virus del COVID-19 con la aplicación de ambas vacunas: el comienzo de la vacunación había sido el pasado 8 de diciembre.

El desarrollo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene la ventaja de que su logística de conservación es más sencilla que otras vacunas: se la puede almacenar en una heladera normal, a diferencia de otras que necesitan temperaturas de 70 grados bajo cero. Su bajo costo es otro de los datos destacados: producirla cuesta entre 2 y 3 dólares por dosis.


-->