Movistar Team ha desvelado por fin la alineación para el próximo Tour de Francia. El conjunto español estará formado por Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Darío Cataldo, Carlos Verona y Nelson Oliveira.

Finalmente, Antonio Pedrero y Jurgen Roelandts, que también integraban parte de la burbuja del equipo en Niza, son los dos descartes de la formación telefónica para disputar la gran ronda francesa, del 29 de agosto al 20 de septiembre.

En el vídeo difundido por el equipo, Valverde detalla la expectación y la importancia del Tour. “Hay que estar al 100% desde el primer día al último, aunque sean etapas llanas o de media montaña, se va muy rápido y la tensión es grandísima, hay que estar muy atento”.

El campeón del mundo en Innsbruck 2018 estará por decimotercera vez en el Grand Départ, aunque será de una manera diferente: “El Tour siempre es una motivación y el hecho de estar con Enric (Mas), un corredor que puede aspirar a hacerlo muy bien, me motiva más por ayudarle para que esté ahí delante y lo haga bien”.

El propio Mas, que liderará por vez primera en su carrera un proyecto en la gran ronda por etapas del calendario, se dice listo para el reto. “Estamos motivadísimos, tanto él (Alejandro) como yo y como todo el equipo que va a formar el Tour. Nosotros tenemos que estar un poco al acecho, como se dice, esperar a ver qué pasa y, cuando tengamos la oportunidad, aprovecharla. Esperamos dar lo mejor de nosotros para estar ahí”.

Marc Soler, que inicialmente estaba preseleccionado para correr el Giro de Italia como líder único del equipo, estará en el Tour también como apoyo de Mas. “Mentalmente, desde el minuto cero, que al final confirmamos que iba, ya está la cabeza pensando en ese objetivo. Y es lo más importante. Vamos a por todas”, declara.