Así lo había adelantado este jueves el presidente Alberto Fernández. El Gobierno espera continuar con el plan de inoculación y dejar atrás la polémica por los “vacunados VIP”.

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) partirán esta noche a las 21:00 y 22:00, respectivamente, con destino a Moscú, Rusia, para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V. Se espera que las dosis lleguen al país el próximo domingo al mediodía, según confirmaron fuentes de la línea de bandera a NA.

El primero en partir hacia Rusia desde el Aeropuerto Internacional del Ezeiza será el vuelo 1050, a las 21:00, y una hora después despegará el 1052, que regresarán el domingo a las 11:55 y 12:55 respectivamente.

La asesora presidencial en materia de salud Cecilia Nicolini, quien se encuentra en la capital rusa estaría regresando con las nuevas dosis, aunque se desconoce la cantidad, que se sumará al millón de vacunas chinas de Sinopharm que arribaron al país este jueves por la noche.  

De este modo, se confirmó el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández este jueves en Corrientes. Allí, aseguró: “Este fin de semana seguramente tendremos más vacunas que la Federación Rusa nos estará entregando”.

Fernández también anticipó que “en marzo” la Argentina recibirá “más vacunas de AstraZeneca”, durante el acto en homenaje al natalicio del General José de San Martín.


-->