¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presunto homicida del hincha de Chacarita declaró ante la Justicia y quedó detenido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1104.02

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

El presunto homicida del hincha de Chacarita declaró ante la Justicia y quedó detenido

VIDEOS. Oscar Argüello, de 31 años, fue aprehendido por personal policial el lunes pasado. Prestó declaración indagatoria y se declaró inocente en el episodio que le costó la vida a Jorge Durán

Redacción
07/02/2024 11:21
El barra brava apresado, de 31 años de edad.

El presunto autor del crimen del hincha de Chacarita Juniors, registrado el pasado fin de semana, declaró hoy en la Fiscalía del partido bonaerense de San Martín, argumentó su inocencia en el episodio y quedó detenido por disposición del Juzgado interviniente. 

Oscar Arguello, de 31 años y sindicado como autor el sábado pasado del asesinato del hincha "funebrero", Jorge Durán, prestó declaración indagatoria esta tarde ante la fiscal Gabriela Disnan, al frente de la UFI número 5 de San Martín. 

“El imputado argumentó su inocencia. Reconoció que estuvo en el lugar de la pelea pero negó haber lanzado la puñalada que mató al hincha (Jorge) Durán” le contaron a Télam fuentes judiciales que tuvieron acceso al expediente. 

“(Oscar) Arguello prometió colaborar y dar nombres, que a su juicio, pudieron haber participado en el crimen”, agregó el portavoz consultado. 

Una vez que brindó el pertinente testimonio, el barrabrava del "Funebrero" quedó detenido, aunque la investigación continuará y hay un “plazo de 15 días para solicitar la prisión preventiva” indicó el vocero. 

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado” por la Ley de Espectáculos deportivos. 

Arguello, que fue aprehendido el lunes por la noche en la villa 9 de Julio, está imputado de haber matado de un puntazo al simpatizante ‘funebrero’ Jorge Durán, de 44, en uno de los accesos al estadio del club chacaritense, en el marco de una riña entre dos facciones de la barra.