Una mujer domiciliada en el barrio Constitución, del Departamento San Rafael, denunció que efectivos policiales agredieron a sus dos hijos menores de edad el lunes por la tarde. Incluso, uno de ellos -sostuvo la mujer- recibió un balazo de goma que habrían disparado los agentes del orden.


La denuncia fue radicada en la Comisaría 8° y tomó intervención en la misma el fiscal Javier Giaroli quien ya pidió copias de las actas de procedimiento de los efectivos durante la tarde del lunes, audios de las comunicaciones policiales, movimiento de los móviles según GPS y de las imágenes de las cámaras de los móviles.

Autoridades del hospital Teodoro J. Schestakow confirmaron que el lunes por la tarde un niño de 4 años fue asistido por la pediatra de guardia quien constató que el niño presentaba dos «raspones» en su espalda. Si bien los médicos no lo confirmaron, existe la posibilidad que dichas lesiones fueran producidas por el roce de un perdigón de goma.


La madre de los menores también expuso que su otro hijo, de 11 años, fue agredido por los policías después de que aquel los apuntara con arma de juguete.


Por ahora, todo es motivo de investigación y en las próximas horas habrá, seguramente, más novedades al respecto.