Así lo aseguró la propietaria del geriátrico Sagrado Corazón. Sin embargo, afirmó que ninguno de los ancianos o demás empleados presentan síntomas de Covid-19.

Una enfermera del geriátrico Sagrado Corazón ubicado en Luján dio positivo en coronavirus. Esto despertó gran incertidumbre por posibles contagios a personas mayores. Sin embargo fue la propia propietaria del establecimiento quien confirmó que tanto los ancianos como los demás empleados no tienen ningún síntoma, y que se llevó adelante el protocolo correspondiente.

Lo hizo en una entrevista brindada a Radio Nihuil. Allí contó que “el miércoles de la semana pasada la empleada llamó, contó que tenía dolor de cabeza y fiebre, por lo que el médico le dijo que no viniera a trabajar”.

“Fue al hospital de Maipú, donde le dijeron que podía tener principio de neumonía, le hicieron el hisopado y dio negativo. Quedó internada porque podía ser neumonía y ayer a la mañana (por el lunes) nos llamaron del Ministerio de Salud para avisarnos que le volvieron a hacer el hisopado y dio positivo”, agregó.

Ante esta situación la mujer asegura que, junto al Ministerio de Salud y la Municipalidad de Luján,  activaron todos los protocolos de seguridad.

“Desde marzo el médico nos dejó el protocolo de seguridad, igual que el Ministerio de Salud nos hizo llegar su protocolo, y tomamos todos los recaudos. Se prohibieron las visitas y todo el personal usa máscaras, la cofia, la bata, el barbijo, los guantes”, aseguró la dueña de establecimiento.

Por su parte desde la Municipalidad afirmaron que dicho geriátrico cuenta con las habilitaciones correspondientes, y que el municipio realiza controles rigurosos en este tipo de instituciones.



/" target="_blank">