¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un médico alertó sobre un error en el diagnóstico de leucemia de Furia y explicó cuál sería su tratamiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un médico alertó sobre un error en el diagnóstico de leucemia de Furia y explicó cuál sería su tratamiento

El hematólogo Federico Gorini explicó en Intrusos cómo debería proceder una paciente como Juliana Scaglione, y la responsabilidad que le cabe a la producción de Big Brother

Redacción
24/04/2024 08:27
Juliana en el momento en que le comunica a parte de la casa que padece leucemia
PUBLICIDAD

La salud de Juliana Scaglione se volvió cuestión de estado luego de que contara en Gran Hermano 2023 que tiene leucemia, y un hematólogo fue categórico en Intrusos al escribir la enfermedad que padece Furia.

“Leucemia, para ser claros, es lo mismo que decir cáncer”, afirmó Federico Gorini (Matrícula Nacional 126675).

Luego, el médico se refirió a la forma en que tanto Furia como Santiago del Moro describieron la patología: “Hay algo medio raro en la explicación que dieron al aire que es el grado 1. No existe eso”

“Hay algo medio raro en la explicación que dieron al aire que es el grado 1. No existe eso”.

Ahí, aclaró: “Yo creo que en el estupor de la noticia que recibió de parte del médico, lo que le deben haber dicho es que era un estadío 1. La realidad es que hay manifestaciones muy diferentes y depende del tipo de leucemia”.

 

“La mayoría de las veces cuando hablamos de leucemia, son las leucemias agudas. Es la persona que hace quimioterapia, que está muy afectada de salud. Esas leucemias suelen ser patologías que requieren una internación, porque es una patología con una muy alta mortalidad”.

“Lo que le deben haber dicho es que era un estadío 1. La realidad es que hay manifestaciones muy diferentes y depende del tipo de leucemia”.

POR QUÉ FURIA PODRÍA SEGUIR EN GRAN HERMANO 2023 PESE A LA LEUCEMIA

“Ojo. En la ética médica la persona tiene decisión sobre qué es lo que quiere hacer. Si no quiere hacer tratamiento y quiere quedarse en el reality, si la producción lo decide, puede hacerlo porque ella decide sobre su cuerpo”, continuó el profesional de la salud.

Santiago del Moro compartió el apto médico de Furia tras confirmar que tiene leucemia

En ese punto, Federico Gorini aventuró qué le pasa a Furia: “Esto apunta más a una leucemia de características crónicas,
que son patologías que suelen tener una progresión a lo largo del tiempo. Algunas requieren tratamiento desde el momento del diagnóstico y otras no, hay que esperarlas”.

“Esto apunta más a una leucemia crónica, que suelen tener una progresión a lo largo del tiempo. Algunas requieren tratamiento desde el momento del diagnóstico y otras no, hay que esperarlas”.

En cuanto al tratamiento, se explayó: “Depende cada tipo de leucemia, pero vamos a poner, en el caso de las leucemias mieloides crónicas, como la de Wanda Nara, se utiliza una medicación que hace foco principalmente en una enzima que está dentro de la célula, que evita que las células malignas sigan reproduciéndose a grandes velocidades”.

“Se utiliza una medicación que hace foco principalmente en una enzima que está dentro de la célula, que evita que las células malignas sigan reproduciéndose a grandes velocidades”.

CUÁL FUE LA CLAVE PARA DETECTAR LA LEUCEMIA DE JULIANA SCAGLIONE

“Este hallazgo probablemente tiene que ver con que ella venía con una infección urinaria que no se curaba. Bueno, una de las características de las leucemias es tener glóbulos blancos que no tienen la capacidad de defenderse. Es decir, muchos glóbulos blancos sin capacidad de defensa, como un ejército de niños”.

“Ella venía con una infección urinaria que no se curaba. Bueno, una de las características de las leucemias es tener glóbulos blancos que no tienen la capacidad de defenderse”.

“Las primeras etapas son asintomáticas y las encontramos a raíz de que el médico de cabecera o algún médico le hace un estudio o en una guardia y aparece esto y dicen, anda a ver al hematólogo”, concluyó el hematólogo que analizó el caso de leucemia de Furia en Intrusos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD