En un mensaje en Instagram, Mario confirmó la renuncia al cargo; aseguró que no hay marcha atrás, expresó que no hubo peleas y contó que no pudo llevar adelante lo que pretendía.

Mario Pergolini sacudió la política de Boca al presentar este miércoles su renuncia a la vicepresidencia del club y en un posteo en su cuenta de Instagram contó los motivos por los que tomó esta decisión.

“La verdad que no me he peleado con Jorge (Ameal, presidente de Boca) ni Riquelme (Juan Román, vice y cabeza del Consejo de Fútbol), personas que quieren lo mejor para Boca”, aseguró Pergolini en el video y reconoció: “Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra las formas de que lo acompañen a uno”.

“Hay que saber dar un paso al costado. No quería que se arme este revuelo, entiendo por qué sucede”, agregó Pergolini y afirmó: “Estoy acá para confirmar que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club”.

“Quería dejar esto en mi cuenta y seguir apoyando a esta Comisión Directiva, a este presidente y al Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en este planeta, quiero lo mejor, pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento”, manifestó Pergolini

“La verdad que les agradezco a todos los socios e hinchas por haberme dejado ser su vicepresidente durante este tiempo”, cerró Pergolini.

La palabra de Ameal

“Se fue porque no se sentía cómodo. Estuve con él, la denuncia es indeclinable pero en ningún momento mencionó algún problema que haya tenido, es su decisión y la respetamos. Boca es muy grande y pasado Semana Santa intentaremos ir ordenando el club institucionalmente”, indicó el presidente de Boca sobre la renuncia de Mario Pergolini..

Al ser consultado acerca de una posible pelea con el grupo de trabajo que lidera el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, Ameal lo desechó por completo. “No, puedo asegurar que en ningún momento lo dijo. El Consejo de Fútbol, tantas veces criticado, es algo con lo que en un tiempo estarán todos agradecidos. Porque el que no quiere jugar en Boca, no puede vestir nuestra camiseta”, expresó.

El comunicado del club


Mario Pergolini esta tarde presentó su renuncia al cargo de vicepresidente primero y es una decisión que a todo el club le duele desde lo institucional y desde lo humano, pero la respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión.

Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por el club.

Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse.

Fuente TyC Sports


-->