El conductor presentó su renuncia ante el presidente, Jorge Amor Ameal. La mala relación con el Consejo de Fútbol habrían sido el detonante.

Este miércoles Mario Pergolini presentó su renuncia luego de 14 meses como vicepresidente de Boca. Lo hizo en La Bombonera ante el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal. 

Según trascendió, Pergolini tenía una mala relación con el polémico Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme. Esta tensa relación, y una nueva discución, fueron los detonantes para que el periodista abandonara su cargo. 

El conflicto que impulsó la salida del vice no es nuevo, y está relacionado con su escasa participación en la toma de decisiones y su poco margen de maniobra para llevar adelante sus proyectos de comunicación institucional del club. 

Fue a principios de marzo cuando trascendió ante la prensa los problemas entre Pergolini y el Consejo de Fútbol. Sin embargo, el propio conductor lo había negado en su programa de radio: “Esta mañana recibí varios mensajes de Román (Riquelme), con la mejor, en los que me decía que en la tele estaban diciendo cosas que no son”.

Pese a esto, los choques habrían sido cada vez más frecuentes. La gota que hizo revalsar el vaso fue la aparición de una nueva cuenta en redes sociales bajo el lema: “Más historias. Más fútbol. Más Boca. Desde este sábado vas a ver al club que amás como nunca lo viste”.

Esta publicación, que salió por las redes oficiales de Boca, invitaba a los hinchas a seguir a la cuenta, que ya fue abierta pero tiene pactado su inicio operativo para el próximo sábado, día del aniversario número 116 del club. A raíz de la publicación, se dio una nueva discusión entre Pergolini y el Consejo, que habría sido el detonante final

La confirmacíón de Mario Pergolini:


-->