“Se logró que la variante Delta, predominante en muchos lugares del mundo, se demore en la llegada“, advirtió

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseveró hoy que durante este mes se va a “cubrir a la gran mayoría de la población con la segunda dosis” de la vacuna contra el coronavirus, y remarcó que “dio resultados” la serie de medidas para demorar la llegada al país de la variante Delta.

“Durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Cafiero destacó que “se logró que la variante Delta, predominante en muchos lugares del mundo, se demore en la llegada y ese tiempo lo utilizamos para vacunar; eso dio resultados y ahora estamos encarando completar los esquemas de vacunación”

En tanto, el funcionario ratificó que el Gobierno está “muy conforme y en el camino correcto” con respecto al plan nacional de inmunización de la población contra la Covid19, y ponderó que “fue acompañado por las provincias”.

“El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la adecuada y dio resultados”, insistió Cafiero y dijo que ante las “noticias falsas”, el Gobierno contestó “trayendo y aplicando vacunas”.

Acerca de la vacuna Sputnik V, la primera que se empezó a aplicar en el país, recordó que Argentina “tiene parte de la producción, que está a cargo del laboratorio Richmond” y precisó que del componente 2 “vamos a tener durante el mes de agosto 3.000.000 de vacunas terminadas”.

Además, indicó que “está previsto recibir vuelos de vacunas con el componente 2 provenientes de Rusia y también avanzar en los estudios de intercambiabilidad en una reunión esta con los ministros de Salud”, para establecer si la Sputnik puede darse junto a otra vacuna.

Al respecto, recordó que la canciller de Alemania, Angela Merkel, intercambió vacunas de Astrazeneca y Moderna al inmunizarse.

El jefe de Gabinete señaló que “ahora” el Gobierno “encara completar los esquemas de vacunación” y, en ese sentido, citó la aplicación de la vacuna Moderna para niños de 12 a 17 años con enfermedades prevalentes, que comenzó ayer en varios distritos del país.


-->