La caída fue registrada por el Índice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

En paralelo a la desaceleración del rebote de la actividad, la confianza de los consumidores argentinos en la economía personal y del país cayó 3,7% este mes, respecto de septiembre.

La caída fue registrada por el Índice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, difundido este jueves.

Según la encuesta realizada entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor bajó 3,7% respecto de septiembre. En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 11,3% respecto a octubre de 2019.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 9,4%, el de Situación Macroeconómica descendió 7,8%, y el de Bienes Durables e Inmuebles subió 15%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 5% en Capital Federal; bajó 4,3% en el Gran Buenos Aires; y se contrajo 6,9% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 0,9% para los encuestados con mayores ingresos y descendió 7,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.


-->