El ex Racing y Tigre, Javier García, volvió al club con el que debutó en 2008.

El arquero Javier García se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca. El futbolista de 33 años había debutado en el club xeneize en 2008 y hace pocos días había expresado sus ganas de regresar.

García, ex Tigre, jugaba en Racing desde 2017 pero a principios de agosto había confirmado que no iba a continuar su carrera en el club de Avellaneda y que estaba dispuesto a escuchar ofertas.

Su llegada a Boca va de la mano de su gran amistad con Juan Román Riquelme, con quien admitió que hablaban seguido, lo cual alimentó las chances de convertirse en el primer refuerzo.

Finalmente, la noticia fue confirmada desde el club esta mañana a través de la cuenta de Twitter: “El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!”.

Hace poco menos de una semana, el arquero había informado que se iba de Racing como jugador libre, sin representante, y que no dejaba el club por motivos económicos: “No voy a seguir en Racing. Tuve una charla con Víctor (Blanco, el presidente), fue la última. Fue una etapa hermosa que está terminada. Estoy feliz de haber estado en una institución tan grande como Racing, donde pasé tres años maravillosos”, había dicho García en Fox Sports.