El presidente sumó a la situación que vive la provincia a Rosario y Jujuy.

En una entrevista radial con la emisora  Radio Con Vos el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica en Mendoza y volvió a justificar las acciones que llevó a cabo el gobierno desde el inicio de la pandemia.

El Jefe de Estado indicó que el plan de Nación fue implementar una cuarentena “muy dura” al inicio, con el fin de “garantizarnos la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable”.

“El plan del Gobierno fue buscar un crecimiento lento de los casos para ganar tiempo y preparar los hospitales. Y eso es lo que ha ocurrido: hubo un crecimiento lento, aunque ahora tenemos situaciones crítica en Jujuy, Mendoza o Rosario, pero todos los contagiados han podido ser socorridos“, aseguró Fernández.

Por otra parte, la provincia protagonizó con sus datos el parte diario que brinda la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que los positivos de la provincia representaron el 6,5% de los contagios totales en el país en la última jornada.

Sobre el sistema de salud local, destacó la funcionario que “tenemos tensión”, aunque sostuvo que se está “trabajando mucho con los equipos” de la cartera sanitaria provincial.