La Secretaría de de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa “Ahora 12”, esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó este lunes en una resolución publicada en el Boletín Oficial, la extensión y ampliación del programa “Ahora 12”, el programa de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija, que ahora incluyó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para nuevos productos que se extendieron hasta enero 2022. La medida, en tanto, será anunciada al mediodía en un acto encabezado por el propio presidente Alberto Fernández.

La Resolución 753/2021 que oficializa la extensión y ampliación del Ahora 12, lleva la firma de Paula Español y detalla que, según cifras oficiales, las ventas acumuladas con el programa en este año ascienden a $363.871 millones y con tendencia en aumento.

Ahora 12 y Ahora 30: qué productos incluye

El documento oficial anuncia que desde este mes de agosto se incorporará la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas y asimismo vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. En este sentido, se anuncia el lanzamiento de las dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.

En 30 cuotas

El nuevo Ahora 12 -vigente desde el 1 de agosto- contempla la posibilidad de pagar en 30 cuotas los productos que más se consumían en 12 y 18 cuotas: productos de línea blanca.

Aires acondicionados

climatizadores de aire y/o ventilación

lavavajillas

lavarropas y secarropas

cocinas, hornos y anafes

calefactores y estufas

termotanques y calefones

heladeras, congeladores y freezers.

En 24 cuotas

Los rubros que están contemplados -además de la línea blanca- son:

pequeños electrodomésticos

televisores

monitores y computadoras (contempla netbooks y tablets, siempre que sean de fabricación nacional)

colchones y sommiers

muebles para el hogar

materiales y herramientas para la construcción (incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

bicicletas (incluye eléctricas, así como partes y piezas

neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos

Incremento del monto para anteojos y lentes de contacto

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

El Ahora 12 continuará aplicándose para indumentaria, calzado, marroquinería, libros, artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales y artefactos de iluminación, entre otros.

Tasas y plazos de cobro

La resolución publicada en el Boletín Oficial estableció que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, para las ventas realizadas con las modalidades de 3 y 6 cuotas, con la aplicación de tasas máximas de descuento del 3,10% y 6,01%, respectivamente.

Asimismo, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95% si cobran a los 60 días y de 16,52% si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60% y 23,27% respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08% y 28,67%.


-->