Pese a esta declaración de presidente de la Liga Profesional de Fútbol, el Gobierno Nacional habilitaría un corredor sanitario para que Boca pueda jugar con titulares.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, desmintió esta noche haberle asegurado al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que se iba a autorizar la suspensión del partido que los xeneizes deben disputar sábado con Banfield.

La aclaración textual ofrecida por el también presidente de San Lorenzo en uso de licencia fue la siguiente: 

“Como presidente de la LigaAFA quería contarles lo sucedido en relación con el tema de BocaJrsOficial y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el del martes con SanLorenzo.

“En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que de palabra yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad y que no transmite el espíritu de nuestra LigaAFA de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento.

“Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de BocaJrsOficial. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido.

“Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad.

“Allí el presidente de BocaJrsOficial me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la LigaAFA.

“Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana con carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la LigaAFA, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”.

La coincidencia con el partido del sábado es que justamente su rival, Banfield, fue uno de los más perjudicados con los contagios de Covid-19 en la pasada Copa de la Liga Profesional, con 20 casos positivos, pero igualmente debió jugar frente a Rosario Central como visitante tal como lo preveía el reglamento, con el mínimo de profesionales requerido, y terminó perdiendo 3-1 como visitante, lo que tronchó su clasificación.

Sin embargo, y de manera increíble, el Gobierno Nacional habilitaría un corredor sanitario para que Boca pueda jugar con sus titulares. Se trata de una medida por demás extraña, ya que se da en medio que las autoridades sanitarias de la Nación exigen cuarentenas a todos los argentinos que vuelven al país, e inclusive con una importante restricción de vuelos, que ha provocado que miles de argentinos estén varados sin poder volver al país.


-->