Para muchos ya suena como el aspirante a Gobernador por la Unión Cívica Radical pero  asegura no contar con “aspiración alguna” y la desecha de plano por ahora, “teniendo en cuenta que no es momento por la grave situación local”.

En diálogo con Radio Jornada (91.9) el Presidente de la UCR en Mendoza tocó temas como la actualidad de la pandemia en Mendoza, el momento económico que atraviesa Godoy Cruz, los controles  centinelas que desarrolla el municipio y la indiferencia que muestra el Gobierno Nacional para con la provincia.

Tadeo Zalazar en Radio Jornada (91.9)

“Estamos trabajando en el tema COVID con el Área de Desarrollo Social clarificando el próximo operativo, o puesto centinela como le llamamos,  con autoridades del Ministerio de Salud y del Área Departamental de Salud. Atravesamos una situación compleja. Estamos en uno de los picos por la cantidad de casos y eso hace que observemos día a día cómo evoluciona la cantidad de ocupación de camas en terapia intensiva. En este momento estamos en un 72%” cuenta en el programa “Para Vivir” que conducen los periodistas Jorge Sosa, Fausto mateo y Natalia Arenas.

“Tenemos tres puntos fijos de puestos centinelas que van rotando todas las semanas y que controlan los barrios populares, los asentamientos y otro permanente en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, en Puerto Seco, en donde llegan muchos camiones de otros países y tenemos otro puesto que va haciendo testeos en los geriátricos del departamento. Estamos entre 500 y 600 testeos semanales” explica el Intendente.

“Hasta ahora tenemos controlada la situación con los geriátricos en Godoy Cruz. Tenemos  23 y estamos trabajando activamente con el Ministerio de Salud haciendo testeos al personal y los pacientes” dice.

“En cuanto a lo económico hemos tenido una caída de un 30% en la recaudación y la coparticipación. Estamos haciendo un plan de ahorro en la actividad municipal. Por ahora no hemos parado ninguna obra municipal, a lo sumo hemos retrasado alguna para iniciarlas a partir de octubre o ya en el próximo año” analiza en la señal del Grupo Jornada.

“Mendoza ha recibido menor cantidad de fondos por parte del Gobierno Nacional a diferencia de provincias como Neuquén, Salta, Santa Cruz. Hay una discrecionalidad de la dirección de fondos que perjudica a Mendoza. Sumémosle el intento de freno a la obra de Portezuelo del Viento que no fue obra de la casualidad en donde hubo un intento concreto por impedirla. También estamos siendo perjudicados en el tema de los fondos sociales. Creo que el Justicialismo tiene doble discurso, porque se impulsa a nivel nacional una reforma (judicial) mucho más compleja y delicada. Acá hay puntos que no hablan de darle más poder a alguien, sino a mejorar la calidad de la relación con la ciudadanía” soltó con tono enfático en la parte final de la entrevista.



/" target="_blank">